No se que hacer, en las cinco marchas de mtb en las que he estado (aproximadamente de 50 kms), he sufrido calambres en cuadriceps y femoral, llegando incluso a darme en las dos piernas a la vez. Voy bastante hidratado con bebidas isotónicas y me zampo algún que otro plátano. ¿Como lo puedo remediar? Me han hablado de unas pastillas que venden en farmacias y que son milagrosas, pero no recuerdan el nombre. Espero vuestra ayuda, gracias
Si te dan calambres no es por no ir hidratado, sino por forzar mas de la cuenta. A todos nos ha pasado mas de una vez, uno se entusiasma y luego lo paga. Lo de las pastillas tampoco se el nombre
A mi tambien me pasa, pero cada vez menos. Todo se soluciona con el entreno y sobretodo con no ir pasado de pulso (que ya se que es muy difícil en una marcha) Tienes que alimentarte bien con geles y alguna barrita energética. Las pastillas de la farmacia a lo mejor pueden ser Glucosport. Yo no las he probado porque prefiero los geles. Saludos
El Boi-k aspartico a mi no me quita las rampas. Me imagino que la gente que no toma potasio (con la fruta, o frutos secos) puede notar algo. Lo único que me las previene es el no ir pasado de vueltas mucho rato. Saludos
Gracias compañeros por vuestras respuestas. Hace unos días leí que el componente aspartico podía ser cancerígeno. Alguien sabe algo al respecto? ¿estas pastillas son de tamaño reducido? es la única explicación que me dieron de ellas.