Calambres en el agua!!

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por gandalf, 13 Jun 2010.

1. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Hola!

Pues eso, a ver si alguien me puede dar una explicación... que llevo desde ayer pensando en ello, con la moral por los suelos...

Ayer salí en Zarautz y a falta de unos 300 metros o así, me dieron unos calambres impresionantes en las piernas, en las dos, en gemelos, isquios, cuadriceps.... vamos un show! Me tuvieron que sacar y todo. Por forzar las piernas es imposible, vamos que en toda la travesía no di ni 15 patadas. En piscina soy de dar pocas patadas (unos por brazada...) y en el mar, con neopreno, pues menos todavía. Lo que si note fue frio. Pasé mucho frio en el agua y no se si puede tener que ver... Tiradas de 2500 y 3000 he hecho unas cuantas veces en piscina y ningún problema!

La verdad es que estoy hecho polvo, tanto tiempo, tanto sacrificio, tanto tiempo robado a la familia... para nada. Otra decada será, que ahora mismo se me han quitado las ganas de hacer un doble para mucho tiempo.

Gracias de antemano!

PD: casualidad, mañana me darán los resultados de unos analisis de sangre... a ver que se cuenta el potasio.

2. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Calentaste bien antes de entrar en el agua?
    Habías entrenado antes de Zarautz en el mar? o solo en piscina?

Yo en el Half de Calella tuve algo parecido, empecé con rampas en ambas piernas, sobretodo isquios....... y pude llegar a la T1.... que para quitarme el neopreno me las vi y las deseé porque cada vez que doblaba la pierna, me venían amagos de rampa...... No sé, lo achaco a la falta de calentamiento, nervios y que no había entrenado (casi nada) en el mar.

Ánimo!!!

3. Mortega

Mortega Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no tengo ni idea de los calambres, pero mandarte un mensaje de ánimo y como dice la canción nunca el tiempo es perdido

4. sergiosances

sergiosances Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    a mi tb me pasa amenudo en piscina cuando entreno 3000 o un poco mas y me dan unas rampas en gemelos y abductores que lo flipo no te desanimes pienso que lo que no me "mata" me hara mas fuerte

5. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    es una putada porque casi siempre abrimos este tipo de hilos para decir que hemos terminado con más o menos éxito alguna prueba (pero terminado) y pocas veces se ve a la peña hablar de cuando no terminan y comentar los porques... yo creo que puede ser una mezcla de muchas cosas, nervios, el frio que dices que hacia... no se... tampoco conozco tu trayectoria como deportista pero si más o menos tenías entrenada la distancia... quizás solo ha sido un mal día... en cualquier caso... mucho ánimo (y no lo digo por decir) los deportistas tenemos que apoyarnos unos a otros... seguro que la próxima vez lo conseguirás.

6. txergi

txergi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    47
    *****, pues a mi me paso mas de lo mismo pero no tan fuerte, tampoco doy apenas patadas, nada mas llegar a boxes me tome un tubito de powerbar de potasio que tenia guardado para el final de la carrera a pie y logre terminar, eso si, con calambres en los de gemelos en los ultimos km a pie jaja

7. gandalf

gandalf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    184
    Gracais por lo ánimos!! Ya estoy mejor... aunque hasta que llegue la siguiente carrera y me quede agusto, no se me pasará el cabreo... jejeje!

Sobre el entrenamiento, el verdad que este año no he podido nadar en el mar, excepto un sprint... pero el año pasado hice 5 TRIs (2 olimpicas) en el mar y no tuve ningún problema... No se, sigo pensando que tiene que ser del frio. Recuerdo la sensación de frio, incluso en la salida, que me metí a calentar y salí enseguida, por que sentía frio... cuando me sacaron del agua, tiritaba como un pollo. Es que si no, no veo ninguna explicación, antes (el año pasado) daba muchas patadas por ciclo, cosa que este año he cambiado (de hecho, aparte de ser más económico, nado más rápido! comprobado) y digo en serio que en toda la travesía no pegué patada, por lo que por esfuerzo no puede ser, no de las piernas por lo menos... Y los nervios se quedaron en Getaria, que iba nadando muy tranquilo.

En fin, habrá que ir mirando el calendario de travesías...

8. turbinas

turbinas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi en Zarautz 2008 me paso lo mismo, calambres en los abdutores de las 2 piernas a 300 metros de la playa, y tampoco doy patada para nadar. Como no habia ninguna trainera al lado tuve que llegar a la orilla como pude. Pude seguir pero luego corriendo volvieron a aparecer con mas fuerza, un calvario.
    Este año pensaba que no vendrian pero en el km 8 corriendo, al pasar un paso subterraneo, otra vez.... Ahora llevo pastillas de Boi-K (potasio) y Magnesio y hacen efecto bastante rapido, yo creo que mi problema es que pierdo muchas sales..

Un saludo y animo !!!

9. Luismabike

Luismabike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    30
    yo también tuve calambres en los gemelos este año, en una pierna bastante antes de llegar a la segunda boya, lo que me obligo a nadar intentando no usarla, y parece que se fue pasando, y casi al final, por acelerar para pillar una ola, que se me da mejor que nadar jeje, en la otra, lo bueno es que después en la bici y la carrera a pie no he tenido ningún problema.

En entrenos me ha pasado alguna vez, pero siempre en tiradas largas al pasar de 3000m

10. kraven

kraven Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo y no te desanimes

a mi tambien me pasa, a veces puede ser por no utilizar las piernas lo suficiente y luego cuando nos acercamos a la orilla empezamos a darle fuerte a las piernas de golpe... no se

de todas formas ya ves q no eres el unico, a mi tambien me paso el sabado, pero por gañan, quise coger olas al llegar a la playa y total q no pille ni una y acabe con los gemelos e isquios en la gargante, y luego claro no podia salir del agua...

lo dicho, animo y a seguir

11. chaqueto09

chaqueto09 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia propia,,,,,si el dia anterior o los dos dias anteriores has forazdo,, corriendo o en bici..... es muy normal lo que te ha pasado. El remedio, que lo hemos oido millones de veces,,,,
    1.- El descanso tambien es entrenamiento, 2.- Estirar, Estirar y Estirar. 3.- Descansar y Estirar un poco más. No se si tu caso es este,,, desde luego ami me ha pasado mas de una vez..
    Tan pronto en la carrera no puede ser ni hidratacion, ni falta de volumen,,,,pero ve a que te mire un fisio.
    ah !! y como ya te han dicho algunos,,, ANIMO !

12. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Prueba con el Boi-K (efervescente) o el Potasion 600 (para tragar), a ver si te ayuda...

13. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi el domingo me pasó... isquios y gemelos, no cargé los días anteriores, estiré el día de antes, estaba hidratado y entrenado.... pero el agua helada, a eso lo achaco.

14. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Aprovecho el hilo para decir que ODIO LOS PIES DE CROL :cabezazo

15. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Le doy vidilla a este post......porque veo que en el tri de Balaguer de este sábado pasado también alguno tuvo problemas de rampas en el agua, hasta el punto que tuvieron que sacarlo del agua....... Sigo pensando que no debe ser un problema de sales, y más siendo en el agua.....

nadie sabe porqué puede pasar? exceso de hidratación previo a la natación? nervios? calentamiento?

16. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Que el agua estaba fria del copón y se debe cortar la circulación de la sangre... y músculo que no se irriga, calambre con mucha miga...

A mi me dió un amago al subir los escalones al salir del agua, pero se quedo en amago y pequeño... luego me pegó un zurriagazo el biceps femoral izq en el km. 70-75 de la burra, pero lo trampeé pedaleando de pie sin bajarme de la bici... voy a tener que llevarme pastillitas de potasio a las carreras y aplicarme mi propia medicina... esto hace 10 años no me pasaba, jejeje.

Compartir esta página