calambres en el gemelo

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por cavernicola, 22 Sep 2008.

1. cavernicola

cavernicola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, he hecho dos duatlones este verano, en el segundo de ellos (cercedilla) me tuve que retirar al darme un tiron en el gemelo durante la segunda vuelta en bici.

En el anterior que hice, acabando la bici, me dio un pequeño amago tambien en el gemelo pero pude acabar sin problemas, aunque al empezar la ultima carrera notaba los gemelos muy tensos.

Mi pregunta es a que puede ser debido esto.

Yo normalmente corro muy poco, monto mas en bici. No se si puede ser debido a que al hacer el dutlon voy por encima de mis posibilidades (sobre todo en la carrera) al forzar en exceso o por deshidratacion.

¿Algun consejo?

2. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Entrena la transición de correr a bici y viceversa.

3. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    una mala hidratación tb puede ser el problema. o falta de potasio. vamos, corriendo, en bici, paseandoo trabajando se necesita

4. cavernicola

cavernicola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿como se adquiere potasio?, ¿bastaria con hidratarse antes y durante con una bebida tipo aquarius?

5. gtlon

gtlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    comiendo platanos!!!! (y no penseis mal)
    Con frutos secos tambien va bien.

6. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    dos remedios, echar una pasti de boi-k bicarbonato potàsico de venta en farmacias..en el bidòn de la bici y unas medias medilast para que comprima màs en el tobillo y menos en el gemelo y facilite la circulaciòn de la pierna
    http://www.medilast.com/
    ademàs llèvate una pasti de boi-k extra encima, y si notas el inicio de calambre te la masticas a pelo ( es efervescente) y bebes agua, el calambre se quita como por arte de magia...
    saludos ceci

7. Plani

Plani Invitado

Me Gusta recibidos:
    0
    Me pasa lo mismo, a veces el derecho, a veces el izq pero me pasa.

Mucha fruta, sobretodo platanos.
    Hidratarse bien antes de las carreras y durante estas.
    Y algo que he descubierto hace poco, es el suero. Te lo venden en farmacias en sobrecitos, antes de las carreras me tomo un sobrecito y me ayuda bastante.

AH, lo mas importantes, ENTRENAR MUCHO la transicion.

Suerte

8. ceci-lio

ceci-lio Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    el enlace bueno es este, calcetìn de atletismo
    http://www.medilast-sport.com/web.asp?mod=catalogo&idProducte={E8184647-1412-4E50-9DA8-117310937956}

9. joteli

joteli señor de la opcional

Me Gusta recibidos:
    0
    potasio

es decir platanos y boi-k

10. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    cuando es temporada hay melones amarillos (esos redondos pequeñitos). pues bien, q sepáis q tiene prácticamente el mismo potasio q el plátano. lo q pasa es q el plátano lo llevas a cualquier sitio y partirte un melón en el curro o encima de la bici está un pelín complicado. aunque con lo rarito q soy yo igual un día... ;-)

11. gtlon

gtlon Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Juankir, tenemos negocio asegurado!!!!!
    Añadir al casco de la bici un canto en el centro para abrir melones, jajajajajaja
    Un saludo (por cierto, no conocia ese dato del potasio melonar)

12. roland

roland Anti Pepe Sonrisas team

Me Gusta recibidos:
    0
    Y cuando tomas plátanos, melón, complejos vitamínicos, acuarius, te hidratas bien.... y sigues teniendo calambres???

Yo siempre tengo problemillas en los gemelos, procuro estirar mucho, ir periodicamente al fisio y cuidar lo anterior, pero cuando al gemelo le da por dar guerra da lo mismo haga lo que haga.
    Como curiosidad las medias medilast me cargan más los sóleos que cuando no las llevo, el boy-k dejé de tomarlo pq no me sentaba bien, me dieron dos espasmos en el pecho mientras lo tomaba y me asusté mucho (...esto de automedicarse...) y hasta uso platillas especiales, pero no son la solución (en mi caso)
    Es verdad que ahora tengo menos calambres que antes pero todavía de vez en cuando me dan.
    En tu caso no es descartable que si no tienes base de carrera o no entrenas a los ritmos que compites sea el sobreesfuerzo el principal responsable.
    A mí, lo que me trae por la calle de la amargura es el agua, pq me dan nadando, haga el entreno que haga y al ritmo al que vaya, incluso cuando hago todo el entreno con pull-boy.
    Si buscas por internet hay un artículo en el que dicen que aunque la falta de agua o un mal equilibrio de sales influyen no se sabe a ciencia cierta pq se producen.

13. juankir

juankir Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pues ni idea, eso pregúntalo a un endocrino y seguro q t ayudará mucho

p.d. lo del potasio es en el melón amarillo only eh? así q como son pequeñitos sí, gtlon, sí, sí y sí. patenta ya el casco q nos forramos

Compartir esta página