el otro dia despues de una ruta de casi 90 Km me dieron calambres en las piernas, a que se debe esto de los calambres nunca me habia pasado, me bebi 1,5 litros de agua, una lata de acuarius y 750 ml de isostar vamos que por idratacion creo que no y por sales tampoco
Si no has entrenado fondo por muchas sales que tomes.Puede ser falta de magnesio que es una de las razones mas importantes para tener calambres.
Yo tenía calambres, creía que podían ser las sales (que puede ser), pero sorprendentemente me recomendaron que casi más importante que las sales eran la Glutamina y BCAA, pero no en plan fisicoculturista, con 4 gramos de cada durante los 90 minutos siguientes a los días que te machaques en la bici basta. (los días tranquis o sin entreno nada) Yo tenia unas contracturas que no veas y de momento me han desaparecido (toco madera), además la glutamina ayuda a recuperar antes las defensas.
Yo tambien tenia, y he empezado a fortalecer las piernas en el gimnasio y tomando bastantes platanos (no penseis mal, ja,ja,ja) y bebiendo isotonica (la de hacendado viene muy bien de potasio) empiezo a notar que me dan bastante menos, tienden a desaparecer.
a ver si es debidoa una mala posicion tanto ala hora de montar como, en la forma de dar el pedaleo saludos
Si tienes calambres puede ser por: Mala hidratación Abuso de desarrollo y poca cadencia (se acumula mucho ácido láctico, al trabajar las fibras blancas) Falta de entrenamiento Si has estado tomando antiinflamatorios o antibiótico Ir mucho tiempo alto de pulso Tienes para escoger. Y por supuesto, la fibra muscular trabaja con calcio, potasio y sodio La glutamina y los aminoácidos ramificados, no tienen nada que ver con los calambres y son proteínas. Los tiros van por otro sitio Un saludo
Pues no se por que puede ser, pero yo llevo desde el martes tomando antibiotico y hoy me ha dado un calambre en el muslo, y hacia bastante que no me daban....