[Fotos] calambres en los dedos de la mano

Tema en 'General' iniciado por facundosg, 30 Ago 2014.

1. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola genete les comento que me esta pasando seguido esto sobretodo en caminos rotos q es donde mas fuerza hace sobre el manillar para no caerte . el otro dia tube que parar a estirar los de dedos de las manos por que me matando el dolor
    que puede ser?

uso los puños de shimano pro foam esos q tienen una lomita en el medio no sera eso que me esta jodi[​IMG] endo

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.034
    es posible qe ejerzas demasiada fuerza mas de la necesaria,supongo que te refieres a una mtb si es a si revisa la presion de la horquilla,yo te recomenadaria unos puños de espuma.

3. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    hola esos estoy usando los shimano pro foam el tema es que trae una lomita en el centro del puño para apoyar la palma no sera eso q me esta jodiendo

Adjuntos:

4. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Estas empezando a montar en bici o llevas mucho tiempo en esto.?

saludos

5. albermarti

albermarti Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    645
    no hacen milagros pero ayudan: puños esi grip chunky y guantes specialized bg gel

6. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Yo noté mucho la diferencia de llevar una horquilla mala de muelle (Suntour XCM) a una buena de aire (Rock Shix Reba). Como la noche y el día. Lo segundo que también he notado bastante es que los guantes de invierno tienen insertos (¿de gel?) en la palma que ayudan a amortiguar y los de verano no.

7. blaser

blaser Novato

Me Gusta recibidos:
    11
    Quizás deberías usar otra potencia con mas angulo, así al estar más recta apoyarás menos peso en las palmas de las manos.

8. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    Me tiene pasado a mi a veces en el dedo meñigue de la mano izquierda y aun no tengo bien claro de que viene siendo,no uso guantes, ese a lo mejor puede ser un motivo

9. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    especifica bici, talla y tu altura.

10. vicber07

vicber07 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.361
    ¿El ángulo de las manetas te es cómodo?, porque si sólo te pasa eso y no te duelen las muñecas o los honbros....

11. guille1ize

guille1ize Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    335
    En mi caso me duele solo el dedo, es una cosa bastante extraña, en hombros, brazos y muñecas no senti dolor alguno

12. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    Existen formas de fortalecer las manos. Apretar una simple pelota de tenis usada para empezar y despues pasar a puños de entrenamiento puede ayudar mucho a fortalecer los antebrazos y mejorar la fuerza y resistencia de las manos.
    Pilotar la bicicleta mas relajadamente tambien ayuda a evitar esos dolores aparentemente prematuros o exagerados... muchas veces la tension mental excesiva hace que la fatiga fisica llegue antes de lo que resultaria logico. Como escalador os aseguro que a veces la tension es tan grande que uno puede hasta dejar de respirar inconscientemente durante muchos segundos, cosa que agota cuerpo y mente de modo acelerado. Si la tension hace eso con algo tan vegetativo como la respiracion... imaginad lo que hace con los musculos.

Ejercita los antebrazos y trata de relajarte durante las rutas... no es normal lo que comentas si la posicion del manillar y las manetas de freno es correcta.

Hasta luego.

Última edición: 31 Ago 2014
  13. CHISPAZO

CHISPAZO Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    37
    Es posible que no tengas correctamente la bicicleta . Puede que cargues más peso sobre la parte delantera. Revisa ese aspecto. A veces retrasando el sillín o colocando una potencia más corta ( según proceda) elevando un poco el plano del manillar. Soy de la opinión de que todos tenemos que hacernos un estudio biomecanico. Yo no me lo puedo pagar, así que me busque la vida yo mismo. Mira la página maxciclismo. Te lo esplican perfectamente. Lo haces una vez y apuntas las medidas para tenerlas siempre. Una vez adaptes tu bici, te ahorrarás muchos problemas. Yo al principio tenía muchos problemas y ahora voy perfecto . Saludos

14. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    perdon gente que me colgue!

la bici es una giant xtc 27.5 talle L ,mi altura es 1.79 m igual sali sin guantes el otro dia por terreno plano y ni un dolor
    lo que me paso es que me cai saliendo de casa cerrando la tranquera no se se me destrabaron las calas y al piso y note que se doblo el manubrio doble altura naaaaaaa , me quiero morir de papel son el un gian t conet que calentura lo sentía raro cuando andaba y si uno de las puntas esta mas levantada

15. facundosg

facundosg Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    si mejoro mucho el tema de los puños gracias por sus opiniones
    saludos

16. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    ¿No te has planteado poner un manillar tan similar al que usabas antes como sea posible?
    Un biomecánico te podra decir muchas cosas, pero tu anterior bici ya te dijo una muy importante; "esta es tu postura". A mi ese mensaje me serviría... si te sientas en una silla y es comoda y después te sientas en otra y no lo es... creo que no es difícil encontrar soluciones... ¿qué ha cambiado?.

Hasta luego.

17. GRELCO

GRELCO Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como te han dicho antes, influye el tiempo/costumbre que lleves sin montar en esa bici, la postura que quizas sea muy racing, con la potencia demasiado larga ó el manillar muy bajo respecto al sillin, posicion de las manetas de freno y palancas, si la talla de bici es adecuada a tu morfologia...

18. Baonlu

Baonlu Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo creo que puede ser tambien el tema del pinzamiento del nervio de la muñeca. Te da en todos los dedos de la mano?

Compartir esta página