Calambres Musculares

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ignaciop, 14 Feb 2010.

1. ignaciop

ignaciop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, a ver si alguien me puede ayudar o aportar alguna idea, en las salidas que hago, tanto con la bici de monte como con la de carretera en el momento que me paso mas de 2 horas a una intensidad alta sufro calambres en las piernas, diferentes musculos, gemelo, cuadriceps.. logicamente si voy mas de paseo tardo mas en tener problemas, la alimentacion que llevo en bastante variada, no creo que sea por falta de magnesio o potasio, ya que tomo en especial para ello y me hice una analitica recientemente y fue correcta en todos los niveles. Posiblemente tenga algo que ver que tengo bastante volumen muscular ya que provengo de muchos años de gimnasio. Estaria muy agradecido de cualquier opinion

2. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No será por la congestión? Si vienes de los hierros recordarás que el día de patas era día de calambres asegurados si tocaba alto volumen y alta intensidad. Quizás sea lo mismo.

3. ignaciop

ignaciop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    posiblemente si, pero no puedo hacer desaparecer toda la masa que tengo, asi que he de buscar alguna solucion

4. pcd21g

pcd21g Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo hace algunos años, tenia el mismo problema en el gimansio, me recomendaron sustituir el agua por bebida con alto aporte de sodio y fosforo, es decir la bebida isotonica del Mercadona, y la verdad es que me funciono muy bien.

5. tony66

tony66 Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    hola , mayor cadencia y menor potencia.
    posiblemente utilices mas la fuerza debido a tu musculatura , intenta rodar a mas revoluciones no mas rapido .
    un saudo y que te mejores

6. DIEGO SANGÜESINO

DIEGO SANGÜESINO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    puede deberse a deshidratacion, bebes suficiente liquido? mejor aun si bebieses agua mezclada con bebida isotonica o solo bebida isotonica.
    una referencia para saber si estas bien hidratado puede ser que cada 2 horas tengas que parar a orinar. o que cuando llegues a casa te urja orinar.

7. ignaciop

ignaciop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok ok, gracias, este sabado tengo una carrera en llodio de carretera, asi que tomare prestados vuestros consejos, a ver si con un poco de cada cosa consigo mejorar algo o al menos que tarde mas rato en aparecer los p.tos calambres. Otra cosa, Diego, tu que eres de la misma zona que yo, vais vosotros a algun medico deportivo, biomecanico...??????????

8. tw-rais

tw-rais enorme member

Me Gusta recibidos:
    0
    potasio,mucho potasio.
    saludos.marc.

9. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y calcio, y magnesio, con potasio sólo no haces nada. Es uno de los numerosos mitos de este mundillo.

10. LIPPY

LIPPY Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Un amiguete mio sufria el mismo problema. Sudaba bastante y por el sudor se pierden muchas sales.
    Mi colega lo solucionó comprandose unas pastillas que se llamaban "Anticramp" de Isostar. Son unas pastillas que llevan un mix de sales minerales. Se las tomaba antes de cada salida con el desyuno y no tuvo mas problemas.
    De todas formas antes de hacer lo que mi amigo( era brutal la de calmbres que sufría), prueba lo que te han comentado de llevar bebida isotonica. Yo suelo salir con la Camelbak llena de agua y un bidon con bebida isotonica, aunque lo cierto es que yo no suelo tener calambres.
    Saludos y a ver si lo solucionas de una forma o de otra.

11. ignaciop

ignaciop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muchas gracias, voy a ir probando todo, todo, todo, tambien sudo mucho y debo de perder por ahi...me viene muy bien el sudar porque jamas engordo un gramo, pero para esto me mata, hoy tengo una carrera y voy a ir hasta arriba de sodio, magnesio y potasio ademas de bebidas isotonicas desde bastante antes de la carrera, a ver si consigo algo, de todas formas la semana proxima llevo intencion de acudir a un biomecanico y a un medico deportivo para irme asegurando la temporada, que aun siendo un globero, a todos nos gusta darlo todo...

12. bijicleta

bijicleta Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Suerte con la recuperación.

13. daniella

daniella Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    seguramente suela ser por falta de sales minerales. desidratacion bebe bebidas isotonicas y prueba algun gel con abundante agua siempre a mi me suelen ir muy bien no creo que suela ser por la musculatura ya que si fuera de musculatura serian pinchazos enve de calabres suerte haver si se te pasan unsaludo

14. Stereo

Stereo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Algún plantano de vez en cuando para el Potasio

15. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    llevas la postura correcta? es una causa bastante comun una mala postura en la bicicleta ser el desencadenante de tirones y calambres
    ¿estas suficientemente entrenado? no vaya a ser que cada salida que hagas la hagas en plan crono, asi seria casi normal.
    fuerzas bastante la maquina?
    las calas como las llevas?

16. josebik

josebik Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    1º ¿ Que son ? Son contracciones musculares involuntarias que suceden cuando existe una gran fatiga muscular.
    2º La fatiga.Es producto de un inadecuado entrenamiento para la prueba en la que hayan aparecido los calambres.
    3º Intensidad excesiva.Si durante la prueba se excede la intensidad o duracion del esfuerzo a la que el musculo esta entrenado.
    4º Deshidratacion.El segundo causante de los calambres.No basta con beber lo que llevemos en la mochila de hidratacion o en el bidon.
    5º Sin sales.La perdida de sales ( cloro, sodio y magnesio ) por el sudor podrian generar el mal funcionamiento muscular.
    6º Sin glucogeno.El agotamiento del glucogeno muscular podria estar implicado en la aparicion de los calambres.
    Soluciones:
    1º Simulacro.Entrena en condiciones en las que vas a competir, ya sea intensidad, orografia distancia o condiciones meteorologicas.
    2º Estudia las circunstancias.Si da la casualidad que los calambres siempre aparecen en dias calurosos, deberias beber un bidon cada hora como minimo, para no deshidratarte.
    3º Sales e hidratos de carbono.Mata tres pajaros de un tiro si en el bidon ademas de agua llevas sales minerales e hidratos de carbono ( cualquier tipo de azucar vale ) que te ayudaran a retrasar la fatiga y acabar con fuerzas.
    4º Flexibilidad.Los estiramientos previos y posteriores parece ser beneficioso para la musculatura que es propensa a sufrir calambres ( isquiotibiales y gemelos )
    5º Stop.Si aparecen los calambres, se debe parar.Descansar unos minutos, estirar y masajear la zona mientras se ingiere alguna bebida energetica.Asi, aunque haya que bajar un poco el ritmo, se podra finalizar la prueba.

17. ignaciop

ignaciop Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok, gracias, sigo intentando cumplir cada uno de los consejos, ya tengo visita con un medico deportivo, ya que me estoy tomando en serio lo de meterme mas potasio, magnesio y demas, ( vaya, que tengo una farmacia en casa), y sigo igual, a ver si con la prueba de esfuerzo y las comprobaciones del acido lactico veo cual es la carencia q tiene mi cuerpo en las situaciones de fatiga, ya que de momento la analitica normal me ha salido perfecta, quiza entonces me demuestre que es lo que me falta o vaya, hablando clara, que es lo que mi cuerpo se ventila rapidamente sobre la bici

18. srabal1

srabal1 UNA VEZ ALLI,QUEDA BAJAR!

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas.

En mi caso nunca había tenido calambres...hasta el otro dia que durante toda la ruta por monte unos 70km (q no esta mal) a paritr del 20 con calambres.

Pensando me di cuenta q habia cambiado el calzado y movido las calas...

Al dia siguiente unos 58km...y sin un calambre, sólo desplanzando las calas un poco hacia delante.

No se si te servirá, suerte.

Saludos.

Compartir esta página