Calambres por frio

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por Agache, 12 Dic 2017.

1. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Hola a todos, ya van varias veces, sufro muchos calambres por frio. Que puedo hacer?

2. arioch

arioch Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    204
    ¿Abrigarte más?
    ¿De qué cantidad de frío estamos hablando y qué equipación llevas?

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Gracias por contestar.
    Soy de Tenerife, el problema viene cuando subo al Teide y te encuentras con menos de 10 grados y un poco de aire muy humedo que deja sensacion de casi bajo 0. Arriba estas a 2400 metros de altitud y hay casi 50 km donde rodar, es ideal para culotte invernal, pero cuando bajas te encuentras con mas de 20 grados hasta en invierno, con un invernal te quemas. Abajo es ideal para culotte de verano corto.
    El domingo pasado hice una gran fondo, 192 km y sali con culotte verano mas perneras y en el teide con 12 grados me congele por el aire. Muchos calambres y sufri mucho. Al bajar 25 grados para rodar mas de 100 km hasta meta. Un invernal no podria ponerme, que puedo hacer?

4. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    O un pirata o un culotte corto de entretiempo, de estos que llevan un poco de afelpado, que si simplemente estás entrenando los puedes conjuntar con unas rodilleras y con 25ºC no te van a dar calor. Y para arriba el chaleco y los manguitos son tus amigos.

5. Castil

Castil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    13.126
    No hay cremas o aceites para esas situaciones? Algo que te proteja y te permita subir de corto.

6. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    me recomendaron ayer una crema calentadora y ya compre un buen culotte a ver si el sabado lo puedo probar en el Teide a 2400 metros y menos de 5 grados, gracias por las respuestas.

7. melorri

melorri Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.801
    nunca había oído q se puedan tener calambres por frío. Además es raro q pases frío subiendo u puerto a 10ºC. Pienso q los calambres pueden sr por otro motivo( normalmente por sobreesfuerzos a los q no se está acostumbrado).Para q te hagas una idea yo ( q no soy calurooso) voy siempre de corto( en Bizkaia)

8. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    El tema es que me pasa solo arriba, o despues de una larga bajada, despues llego en zona de mas calor y voy genial

9. headcrusher

headcrusher Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.387
    Yo es que no veo nada raro. Si te pones a bajar a 3ºC y de corto pues vas a ir muerto de frío. Si a veces bajando a esa temperatura pero con ropa de invierno ya ves las estrellas...

10. Agache

Agache Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    60
    Strava:
    Hoy probé buena ropa subiendo a izaña, 2400 metros, 3 grados de mínima y muchos kilómetros por debajo de 10 grados. Subí un poco mas fuerte de lo normal, 217 vatios (FTP=280) en 34 km de subida y casi 2000 metros de desnivel. Todo perfecto, baje y termine cansado pero sin ningún amago de calambres. Esta claro que la ropa es muy importante, de todas maneras voy a meter un poco mas de liquido para no descuidar hidratacion.
    https://www.strava.com/activities/1324144112/segments/32783892363

Gracias a todos por contestar, felices fiestas.

Última edición: 23 Dic 2017

Compartir esta página