1. jcerda

jcerda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes, soy corredor de fondo y de ultras desde hace unos años, mi problema son los calambres en pruebas de mas de 5 horas, he probado de todo y no doy con la tecla adecuada. El otro dia leyendo la revista triatlon hablaba del sodio y su importancia, el problema que creo puedo tener es hiponatremia ya que soy un corredor con poco peso, 64kgs y 1´73 de altura y me cuesta mucho sudar, tolero bastante bien las salidas normales sobre una hora sin beber, la cuestion es que trabajo 8 horas en una oficina y suelo beber entre 1´5-2 litros de agua al dia, sin a penas tener sed, solo por el tema de hidratarme, eso supone un monton de veces de ir a orinar con lo que leí que podria perder sodio y demas minerales como potasio, cloro y magnesio.Puede ser ese el problema? Deberia beber menos en la oficina y tomar en lugar de agua mas powerade,isostar,etc en los entrenos.Tambien en las comidas suelo pecar de comer poco salado, que no es malo por el tema de la tension aunque eso tambien ayudaria a ese desequilibrio.Muchas gracias de antemano y perdon por el toston.
    Un saludo.

2. losilla

losilla Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Yo tenia calambres en la pierna derecha a partir de 2-3 horas en bici peso un poquito mas 69kg y mido igual 173cm fui a un medico deportivo todo hera por falta de hidratacion y sobre todo sodio la solocion que hasta dia de hoy genial beber mas en cada salida y sobre todo comer platanos o gel de sodio fue mano de santo.

3. jcerda

jcerda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracia losilla/javierrr por contestar, yo estoy tomando pastillas de sales salt stick(calcio,magnesio,potasio,cloro) en teoria lo utilizan los triatletas y es mano de santo aunque a mi he notado algo en las carreras pero me siguen dando, por eso peguntaba si el problema podria estar en el dia dia por beber demasiada agua y llegar muy justo de minerales a las carreras, tambien habia pensado ahora tomar una pastilla de saltstick al dia a modo preventivo independientemente de haga lo que haga ese dia y tambien reducir considerablemente el agua que bebo en la oficina.Saludos.

Compartir esta página