1. yutube

yutube Novato

Hola Amigos.

Ultimamente tengo calambres en las piernas.

¿A que es debido ?
    ¿Como solucionarlo?

Gracias

2. spitfire

spitfire Novato

Hombre danos algun dato mas, alguna pista por lo menos:-D

3. OckOn

OckOn Novato

mira... los calambres son causados por falta de potacio, aparte porque excedes la condicion fisica del cuerpo, en este caso de tus piernas..

ps bueno,, te recomiendo que cuando te de un calambre, rapido agarres la punta de tu pie (claro, en donde te esta dando el calambre) y la jales hacia atras, como estiramiento,, con eso se te pàsa el calambre,,

y aparte te sugiero quie comoas mucho patano, o frutas o verduras con potacio..

bueno.. ps ai te dejo...

espero te sirva.. bye

4. solteron

solteron Miembro activo

Haz muchos estiramientos del musculo que te da calambre, antes y después de la ruta y una vez al dia por lo menos aunque no cojas la bici, como estos : http://www.corredorespopulares.es/estiramientosflexibilidad.html aguanta cada posición 30 segundos sin hacer rebotes y come mas fruta en general y sobre todo plátanos.

Saludos.

5. josebik

josebik Miembro activo

El secreto esta en hidratarte bien ya sea con Isostar o con lo que a ti te guste constantemente y haber comido antes de salir un platano que lleva potasio eso te evitara de que te den calambres, tambien puedes tomar glucosa de la casa Nutrisport , y el gel Inhibilak de la casa Nutri Bike lleva citrulina es para en caso de emergencia que no puedas mas por rampas y calambres saludos.

6. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Las rampas son consecuencia de la falta de minerales, es mejor beber agua rica en minerales (la lástima es que casi todas son pobres) si no encuentras ninguna le puedes añadir al agua zumo de manzana o le trituras una manzana entera.

Las bebidas isotónicas la mayoría son azucaradas y disparan los niveles de glucemia en sangre, como los geles, que te viene un subidón pero luego caes en picado.

Lo más importante es sacar los minerales de la dieta, para que cuando hagas ejercicio no tengas deficiencias, los alimentos más recomendables son:
    - Fruta (el plátano es muy recomendable).
    - Verdura.
    - Pescado.
    - Frutos secos.

7. vaya_putada

vaya_putada The Snow Biker

entonces es malo tomar isostar o algo similar???

yo algunos días me bebo un bote mientras salgo, pero si me va a subir el azucarrrrr... mal :D

un saludo!!

8. buita

buita ailobiu bronptom

me apunto al platano veo que es lo que mas aconsejais

9. FIREFOX

FIREFOX Miembro

A lo largo de años practicando diferentes deportes, he podido apreciar que hay personas con baja condición física que pueden andar en bici, por ejemplo, hasta el agotamiento total, sin que tengan calambres. Y por otro lado ciclistas con buena condición física que nunca pueden apurar sus facultades porque mucho antes de eso tienen calambres.
    ¿Qué misterio, no?

10. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

No es ningún misterio es pura fisiología si el pro no come lo que tiene que comer o lo que tiene que beber, lógicamente le entraran rampas.

11. foxcao

foxcao Miembro

A mi me pasaba lo mismo y en mi caso he descubierto que mi problema es que bebo demasiada agua y aso hace que pierda los minerales bien por la orina bien por la sudoración.
    ahora tomo magnesio y me va genial

12. solteron

solteron Miembro activo

La intoxicación por agua puede llegar a matar ... y todo por la dichosa y erronea mania de venderte por todas partes el mensaje de que hay que beber mucha agua !, que te deshidratas ! que pierdes rendimiento !

El cuerpo tiene un medio infalible para indicarte cuando debes beber, se llama la sed.

Saludos.

13. antoniomedelin

antoniomedelin Miembro activo

Tomate Boy k

14. j.delgado

j.delgado Miembro activo

Como tomas el magnesio foxcao?
    El boi-k donde se consigue? Farmacias?
    YO este año he optado por los platanos abundantes(durante la semana) antes de la prueba que fuera a realizar, y el resultado no ha sido del todo bueno, aunque la verdad es que no he llegado a coger la forma bienen todo el año por diferentes causas, en verdad no se si funciona.

15. FIREFOX

FIREFOX Miembro

Si la fatiga física te llega antes que los calambres, te hará falta entrenamiento, no hay que preocuparse, es cuestión de horas. Si los calambres te llegan antes que el cansancio es cuando hay que preocuparse de verdad y buscar soluciones.

¿Boi k, magnesio, plátanos, etc.,son soluciones genéricas para todo el mundo, o solo valen para el que tenga bajos los niveles de potasio, magnesio, etc.?.

16. León Shadow

León Shadow El Gañán te vigila

puede ser falta de hidratación a mi me pasaba.

puedes prepararte suero en casa. con 1,5 litros de agua, 40gr de azucar 2gr de sal y si lo deseas zumo de frutas. a mi me funciona aunque el sabor no es lo mejor.

otra opción bebidas hipotónicas, que llevan menos glucosa, también diluir aquarius: 750ml de agua por 500ml de aquarius.

finalmente me exprimía naranjas y las echaba a con el suero echo en casa y me daba dolor de estómago.

importante beber cada 5 minutos dos tragos o bien cada 10 minutos cuatro tragos, tienes que estar hidratado permanentemente.

salud(os).

Share This Page