Calambres

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por rcastin, 23 Jul 2009.

1. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    hola, sufro un monton de calambres en las piernas, hasta el punto de bajar de la bici y no acabar las marchas. He tomado Magnesio, tomo platanos, bebo un monton, estiro antes y despues en fin que creo que tengo hecho todo lo que normalmente se tiene que hacer. LOs niveles de las analiticas todos OK.
    Alguien sabe que más se puede hacer?¿PUede ser causa que el sillin lo lleve subido de más?
    Graciasm de antemano

2. Super DALTON

Super DALTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Vas con pulsometro??? a ver si es que fuerzas demasiado!!

3. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    lo mas seguro es que te afalte adaptacion a ese esfuerzo que realizas durante la carrera, o dicho de otro modo, no entrenaste lo suficiente, y si no se entrena lo suficiente, los calambres, y otros sintomas es lo mas normal del mundo, entrenas bien o solo sales a andar en bici?

4. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Pues no se pero el año pasado acabe con 9000 km y este año llevare camino de 6000, yo creo que entrenar tambien entreno

5. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si que tengo y es más, pense que era uno de los motivos, pero no en la ultima QH procure no pasar de 160-165 y aun así me tuvieron que asistir.

6. Super DALTON

Super DALTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    **** pues es raro si comentas que tomas magnesio y platanos.... Yo en las marchas me he tomado tb GSN Pro y me ha ido bastante bien.
    Yo creo que lo mejor es que te hagas una analitica a ver si te falta algo!

7. masso71

masso71 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Los calambres vienen a consecuencia por agotamiento del musculo que ejercitas en ese momento.

Quizas debas tomar mas liquidos de los que tomas, ademas de aportarle a esos musculos una recuperacion aportando aminoacidos y magnesio.

Para que te hagas una idea. Yo en una marcha de aproximadamente 100 km. suelo tomarme 3 bidones.

1er bidon 2pastillas de boi-k aspartico.
    2º bidon 2 cucharadas de aminoacidos.
    3er bidon 2 pastillas de boi-k aspartico + 2 pastillas de magnesioboi.

Todo fenomenal.

En la QH me tome no me acuerdo de bidones con liquidos ademas de las correspondientes pastillas de boi-k aspartico.

Hay que tener cuidado con el boi-k aspartico y con el magnesioboi. A la hora de tomar ya que su objetivo es retener liquidos para que no vengan los calambres, en los riñones que son el filtro del cuerpo es donde se acumulan este tipo de sustancias, pero dado que son en casos puntuales (llamese marchas o carreras) no hay ningun problema de abusar de estas cosas ya que transcurridos unos dias sin tomar nada, y metiendole a el cuerpo liquidos (agua,zumos etc), el propio organismo lo desecha por la orina sin ningun tipo de problema. Ojo digo tomarlo en casos puntuales NO A DIARIO.

salu2 Massó

8. rcastin

rcastin Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No se sí sera por liquido , en la QH tome 6 bidones eso sí lo que nunca he tomado son esas pirulas¿ tambien sufrías de calambres?¿ donde se pueden pillar?
    AHHH otra cosa importante qpero que no se sí tendra importancia es qe soy CERVECERO es mi reconstituyente particular¿ tendre que controlar?
    ¿alguien sabe si puede ser consecuncia de operacion de varices en las piernas 2 en la dch y 1 en la izq.?

Última edición: 23 Jul 2009
  9. Super DALTON

Super DALTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Dicen que la cerveza es incluso mejor que la coca cola como reconstituyente, en ese aspecto estate trankilo.

Lo que si que creo es que los bidones te los tienes que poner con sales y si sifres mucho de eso pues que tengan alto contenido en magnesio. Eso en cualquier farmacia o parafarmacia lo puedes encontrar. A mi el GSN Pro me fue de maravilla, 1 ampolla por bidon te sobra.

10. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    YO creo que es sobreentrenamiento y falta de potasio,no solamente es comer platano es tomar un suplemento de hierro,vitaminas que tenga potasio y lo de beber mucho...error,un bidon por lo menos te tiene que durar 60 a 80km dando sorbos pequeños,un bidon de agua y otro de sales y comer,ademas tambien con que calidad hagas los entrenamientos,si vas siempre a tope ya sabes,en debe de ir hacia arriba iras para abajo y tendras que parar y cogertelo con calma.

11. Super DALTON

Super DALTON Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    +1:aplauso2:calimero

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Sobreentrenamiento???? Mas bien yo diría todo lo contrario. Si te hidratas bien, si comes bien, si has probado controlando el esfuerzo y te sigue pasando simplemente no estas suficientemente preparado para eso.
    ¿Cuanta base has hecho en invierno? ¿has hecho trabajo especifico de fuerza en pretemporada? ¿cuanto y como entrenas por semana? ¿respetas los periodos de descanso?

13. pablobeuchat2005

pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    12
    tal cual dices es qu te falta preparacion, 6000km tampoco es tanto, pero ya no son los km sino como los hagas, vamos q lo q das a entender es que sales en la bici a hacer km y punto, y normal, hay que hacer unos ritmos y ejercicios determinados para aguantar bien sin que te den calambres, osea entrenar no salir en bisi

14. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Es como se haya preparado en invierno,cada cuerpo es un mundo y los entrenamientos no los asimila bien,a lo mejor no hecho el entrenamiento adecuado,no se,o ha ido siempre a tope y pasa factura despues.Y lo hidratarse,consume demasiados bidones,creo yo y no descansa lo suficiente,puede influir todo...

15. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    +1

16. JaviAtletiko

JaviAtletiko Zampabollos

Me Gusta recibidos:
    18
    No se como habláis de cantidad de bidones así a la ligera. La cantidad de liquido depende de la persona y sobre todo del clima y horas a las que se entrene. No es lo mismo salir a las 7 de la mañana con el fresquito q a las 5 de la tarde con la chicharrera. Evidentemente, al hacer más calor, sudas mas y necesitas reponer mas. Pura lógica. Yo ayer, hice un entreno de 132km y me meti 6 bidones. La historia es que aun asi, llegué a casa deshidratado habiendo perdido 3kg de liquido. Si es cierto que para esta qh solo 6 bidones.... me parecen poco. Por el calor que hizo después de somport y por la distancia, q son 200km....
    Yo lo achacaría más a la forma de entrenar. Con 6000km bien entrenados se puede estar muy fuerte tb, pero hay que llevar un control y sobre todo, al trabajar intensidad, trabajar el descanso tb, q es el entrenamiento mas importante.

Un saludo

17. boursiac

boursiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo lo solicione a los calambres con 2.5 euros , fui a la farmacia y me compre suero hiposodico de sabor naranja, me fue de lujo , nunca mas calambres , meto un sobre en una botella de agua y me lo tomo con la pasta de la noche anterior y un bibon en plena mancha o entreno de verano y solucionado , a varios amigos de la grupeta lo han hecho,todos a full y ni un calambre... saludos

18. boursiac

boursiac Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    en quebranta de este año lleve dos bidones , uno con agua y el otro con suero hiposodico , de lijo no pare en ningun momento ,

19. bryan3

bryan3 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he visto gente meterse esa cantidad de bidones,y menuda pajara a cogido he ir rampado,con el calor pueder beber uno mas,lo normal te bebes 2.

+1:bravo

+1,buena solucion

20. Pitxiki

Pitxiki Alfredo

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos a todos:
    Vas con pulsometro, pero lo utilizas en su medida para entrenamientos de calidad?
    Estoy con Bryan3 en eso, quiza lo que mas te hace falta no son un monton de Kms. sino llevar una buena rutina de entrenamientos, en otro apartado del foro sale J.Maria Arguedas, tanto su libro como sus comentarios en el foro te podrian ayudar bastante.

Salud y buena ruta
    Agur

Compartir esta página