Muy buenas compañeros, me gustaria que alguien me pudiera informar que poder hacer para intentar evitar los malditos calambres, la verdad que muchas veces voy sobrado de fuerzas y de repente dicen aqui estoy y se acabo el dia en mtb. Muchas gracias de antemano. Saludos
Hidratate bien,empieza a un ritmo suave hasta que los musculos estén calientes,y planteate que a lo mejor no estás tan bien como piensas y te dan por forzar.
Suplemento de magnesio de POwer Bar (Power Bar Magnessium) o el Stop Cramp del decathlon. Yo he probado este ultimo este fin de semana y me ha ido de perlas,.. siempre he tenido tendencia a los calambres despues y este fin de semana ha sido bastante exigente tanto sabado como domingo y ni un solo calambre he tenido. En las marchas siempre cojo platano en los avituallamientos pq el potasio que llevan tambien va de muerte para los calambres Eso si tomes o no tomes nada, estiramientos a cascoporro tanto antes como despues del ejercicio!
Lo mejor para los calambres es hacer un buen entrenamiento de base, y de fuerza resistencia. Eso del Stop Cramp va bien pero si lo compras en la farmacia te saldrá más barato, porque no es nada más que bicarbonato en pastillas. El bicarbonato lo tienes que empezar a tomar antes de que te den los calambres, pero yo lo dejaría sólo por si vas a carreras, y me tomaria 3 o 4 cada hora con un buen trago de agua, algo hace pero no te creas que es ningún remedio definitivo, te las retrasa un poco pero nada más, y sólo si son producidas por acumulación de ácido láctico al ayudar a neutralizar ese ácido. Pero si son causadas por falta de hidratación nanai de la china. Para saber más o menos lo que tienes que beber cada hora puedes hacer una prueba, te pesas en casa antes de salir a entrenar, sales sólo 1 hora en bici con la temperatura e intensidad (o por lo menos intenta acercarte) a la que vayas el dia de la carrera pero sin beber ni una sóla gota de agua, cuando llegues a casa te vuelves a pesar y la diferencia es el agua que has perdido, así que ya sabes lo que tienes que beber por hora. También puedes beber en esa hora pero después echa los cálculos para saber cuanta agua has perdido, de todas formas una hora sin beber no hay ningún problema. Un saludo.
Lo principal es identificar la causa principal que poduce en tu caso los calambres. 1º Eres de ir "atrancado" mientras entrenas? si es asi, es + facil que acabes cargandote demasiado muscularmente, y provocando una acidosis y mayor destruccion muscular de forma prematura 2º Bebes suficiente, estas bien hidratado? si sudas mucho, es probable que necesites el complemento de una bebida isotonica o ligeramente hipotonica mientras entrenas. 3º Sueles hacer un buen calentamiento y estirar correctamente los grupos musculares de los que te quejas?? 4º Hay que ser realista con la condicion fisica de uno, y saber hasta donde llega la misma. Saludos.
A mi me pasa más o menos lo mismo. No me noto cansado pero en llevar 50-60 kms. un esfuerzo un poco más grande, o ponerme de pie en la bici y me dan calambres en cuádriceps y femoral. Estiro antes y después y creo que me hidrato bastante. Si conocéis algún remedio y donde comprarlo, por favor, ponerlo por aquí.
Si, entrenar mas! Salidas de fondo, evitar ir atrancado todo el dia, hidratacion correcta, estiramientos post entrene. Por mi parte no soy partidario de tomar potasio, lo unico, magnesio antes de dormir.
muchas gracias por vuestros comentarios, saco de conclusiones que hay que estar muy bien hidratado y comer muchos platanos jajaja y como no estar bien entrenado. Me habian hablado de las pastillas de potasio en la farmacia pero me han dicho que tiene unos efectos secundarios no muy deseados, en fin ya os ire comentando si voy dando con mi problema. Repito, muchas gracias compañeros¡¡¡
Ni hidratación, ni estiramientos, ni entreno!!! la solución en el siguiente enlace: calambres El corcho no falla, jeje Unos colegas dicen que desde que llevan el corcho en el culotte ya no le dan calambres, psicológico!!??, pues no sé....aún no probé!!