1. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    :confused:LLEVO UN PAR BE CARRERAS DE MTB EN LA QUE ESTOY SUFRIENDO MUXOS CALAMBRES,EN CASITODO LOS MUSCULOS DE LAS PIERNAS,QUE PUEDO HACER PARA SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.:comor3

2. juampii

juampii Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    a ver si es por falta de hidratacion no solo en la carrera sino durante todo el dia
    es una de las causas, pero claro puede ser otra.
    saludos

3. kkmail

kkmail Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    estiras antes de empezar? si no lo haces deberias

4. Nacho Hermida

Nacho Hermida Sempre parriba

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de acuerdo con juampii y con kkmail. También deberías comer alimentos ricos en calcio y potasio (plátanos, naranjas, patatas, verduras frescas,...) y evitar los alimentos grasos y fritos.

5. Adrian_vlc

Adrian_vlc Racing-team Spiritbike

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola ser, yo tenia calambres a principios del año pasado en los gemelos. Probe todo lo típico que dicen (hidratacion, minerales, potasio, estiramientos, etc...) y no me quitaba ese dolor. Y era raro porque entrenaba bien, y ese calambre me daba cuando me relajaba al bajar un puerto, nunca cuando subia o forzando la marcha.
    Se lo comenté al médico y me dijo que posiblemente la solucion era operar, que habia probabilidad de que el músculo presionara un tendon. El farmaceutico me comento que el potasio y el magnesio me iria bien. El potasio antes de salir y el magnesio mientras corres, y no va mal.
    Pero sabes como se me fueron esos calambres? Empece en octubre a ir al gimnasio para trabajar los musculos que no se suelen ejercitar cuando haces ciclismo y para tonificar los musculos de las piernas ahora que no hacemos tantos kms. Y empece a trabajar con repeticiones altas al principio, para poco a poco ir bajando repeticiones y subiendo peso. Y cuando empece a trabajar los gemelos, recuerdo que estuve unos dias con dolores musculares en los gemelos y que incluso durmiendo me entraban calambres, pero se fueron esos dolores y cada dia que entrenaba los gemelos, conseguia mayor potencia, mas repeticiones con el mismo peso y ese dolor que anteriormente tenia por trabajar los gemelos despues del ejercicio de las pesas me deparecieron.
    Desde entonces, nunca he vuelto sentir calambres en los gemelos. Y he llegado a la conclusion de que el problema que yo tenia era el siguiente: tenia poco desarrollado la potencia de los gemelos en comparacion a los otros musculos de la pierna, por lo que cuando aumentaba la carge del pedaleo, enseguida me entraban calambres en los gemelos.
    Posiblemente tengas ese mismo problema, que utilices un mayor desarrollo de piños en la bicicleta que obliga a trabajar mas al músculo (que si bajas piño y aumentas cadencia trabajas mas el pulmon) y deberias potenciar el musculo de la pierna donde tienes calambres, o haciendo series (un puerto corto de unos 500 metros) o en el gimnasio haciendo sentadillas.

6. miguelbus

miguelbus señor de los senderos

Me Gusta recibidos:
    1
    +1 Totalmente de acuerdo,a mi me pasa lo mismo pero en el cuadriceps,y pasa por sobrecarga,luego tambien influye mucho cada persona y la hidratacion, el potasio el magnesio,pero lo mas importante es no hacer sobreesfuerzo,asi que ya sabes
    saludos y feliz año

7. ser22.10.82

ser22.10.82 el tio calambres

Me Gusta recibidos:
    0
    ok,muchas gracias,y feliz año nuevo a tod@s

8. tronchapencas

tronchapencas Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    platanos cuando me pego un palizon de kilometros, antes que empizen los calambres me como un par de platanos, esto me evita que empiezen los calambres.
    tambien te debes plantear si tu preparacion para la carrera es suficiente o esta un poco corta, con sobre sobre fuerzos producen los calambres y despues lesiones, pero vamos el potasio lo encuentras en los platanos ademas de azucar.
    Un saludo.

Compartir esta página