calambres

Tema en 'General' iniciado por cesita, 18 Dic 2011.

1. cesita

cesita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    438
    Hola a todos,llevo un par de marchas durillas y a partir de las 3 horas empiezo a acalambrarme. Tenéis algún remedio para evitar esto, aparte de hidratarme bastante. Gracias

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.055
    hidratarte de cada 15 minutos un trago teniendo o no teniendo sed luego algun gel de cada 45minutos dependiendo la intensidad y ambien puedes preparar el cuerpo con un suplemento 3 dias antes por la noche de boy-k.

3. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    No sé si será tu caso pero deberías ver si la condición física/volumen entreno está condicionado para tolerar rutas de ese tiempo y a ese nivel, creo que es lo primero a tener en cuenta.

Un saludo.

4. carlosfuenla

carlosfuenla como una bala

Me Gusta recibidos:
    6
    el fondo fisico cuenta mucho ,si te metes mucha caña y no descansas lo debido ,la respiracion es muy importante para tener una buena circulacion de la sangre ,cambiar posiciones en la bici si eres de los ke vas siempre sentado no esta mal de vez en cuando estirarse un poko y levantarse ,una buena hidratacion beber aunke no se tenga sed y comer algo de disgestion rapida barritas geles gominolas frutos secos .

5. Pabcor

Pabcor Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Las naranjas y los plátanos por el tema del potasio también ayudan. Lo de las pastillas de boi-k tienen un efecto casi instantaneo una vez que te da un calambre pero ojo que dicen que no es bueno abusar de ellas.

6. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Salgo unas 3 veces por semana mas o menos. Los fines de semana rutas cañeras de 2, 2 horas y media.

7. frandue

frandue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    283
    Creo que tu mismo te estás respondiendo, comentas que haces rutas cañeras de 2 a 2'30 h y no tienes problemas, éstos te aparecen cuando pasas de las tres horas, pues creo que deberías aumentar los tiempos de entreno y equiparar lo máximo posible tus salidas con las posibles marchas que puedas hacer.
    Seguro que si haces salidas de 3-4 horas alegres los findes, acabas no teniendo problemas cuando hagas las marchas y siempre eso sí teniendo en cuenta que la alimentación-hidratación es esencial.

Un saludo.

8. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    +1, Que razón tienes.

9. cesita

Me Gusta recibidos:
    438
    Pero aparte del entrenamiento, algún remedio para evitarlos en el momento que empiezan?

10. anpolo

anpolo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues como te dicen mas arriba la hidratación es fundamental cada cierto tiempo. Cuando empiezan los calambres es un poco tarde para evitarlos, lo mas rapido en esos momentos son las bebidas isotonicas y la fruta que se absorben rapidamente. saludos.

Compartir esta página