Hola, quisiera saber qué tomais para prevenir los calámbres una vez que ya han aparecido en carrera o como los prevenís ante de que aparezcan, a mi en rutas largas, a partir de los 50 o 60 kilómetros me aparecen y me obligan a terminar casi arrantrándome. Muchas gracias.
Hola compañero, he sufrido eso que comentas. Y lo solucioné de una forma muy sencilla. 1) Estirar antes de empezar la ruta. 2) Estirar después de la ruta y ducha fría. 3) Plan de estiramientos antes de irme a dormir, todos los dias, sin excepción, son 10 min. Al final te acabas acostumbrando, es casi como irte a cepillar los dientes. Luego durante la ruta: bebidas isotónicas fundamentales. Espero que te ayude
me parece que sera porque has cargada demasiado los musculos con desarrollos duros intenta un pedaleo mas "alegre" hasta que hayas acostumbrado tus musculos un saludo
Para prevenirlos yo particularmente como plátanos y estiro bien antes, durante(en las paradas) y despues de la ruta. Si ya tienes el calambre en ruta, hace poco vi el video que te dejo más abajo, creo que el chico del video está por el foro, particularmente en el hilo de electroestimulación, es un crack. Tengo que decirte que por suerte aún no lo he tenido que hacer servir, jijiji [video=youtube;I0sU9jmdWEQ]http://www.youtube.com/watch?v=I0sU9jmdWEQ[/video]
Muy interesante; además dice algo sobre lo que creo que mucha gente se equivoca: el mineral cuya carencia provoca el calambre es el potasio, no el magnesio como es creencia general. Por esto funciona bastante bien el Boi-K. Saludos.
Si el caso es que entrenamiento, plátanos y estiramientos no faltan en mis salidas o carreras, pero los jodidos calambres aparecen poco a poco hasta que se hacen insoportables y me obligan a terminar en duathlon. Qué es el Boik ese? Gracias
Buenos niveles de potasio + alimentación adecuada antes/mientras/despues (sesión) + Estiramientos + Descanso = 0 calambres
Te Hidratas adecuadamente? haces estiramientos como el compañero mas arriba te ha dicho? si has hecho estas cosas y todavia tienes calambres,es que vas a mas ritmo del que puedes aguantar,te va a sonar duro esto que te voy a preguntar ahora pero.........has probado a entrenar? sina criptup ehh, yo llevo montando en bici unos 24 años y todavia ni un solo dia me ha dado calambres,nadando si me han dado,y corriendo alguna vez tambien,pero se porque ha sido,falta de costumbre en esos deportes e ir a mas ritmo,así que ahi esta el secreto,si te hidratas bien(comer en las rutas tambien es hidratarse),si haces estiramientos adecuados depues del ejercicio,si entrenas,y sino te pasas de tu ritmo que puedes soportar........nunca mas te daran calambres,asegurado.
prueba a tomar magnesio, aunq sea la carencia de potasio la que provoque los calambres, un compañero tenia muchos problemas de calambre y has sido tomar suplemento de magnesio todos los dias y fuera problema
A mi en ocasiones me han dado calambres,son muy jodidos cuando llevas un buen ritmo de carrera sabes que puedes y tus piernas no te dejan.Probe boik,son unas pastillas efervescentes de potasio que puedes encontrar en cualquier farmacia pero estan malisimas.Yo tomo Magnesio/Potasio de Aquilea lo encuentras tambien en farmacia son efervescentes con sabor a naranja,me tomo 1 al dia la semana antes de la competi,ese dia echo dos pastillas en uno de los botes y mano de santo. Pero una cosa si te digo,todo lo que tomes o comas como no tengas un buen plan de estiramientos es para nada,acostumbrate a estirar antes y despues de entrenar y aunque no entrenes,antes de irte a dormir y al levantarte por las mañanas tambien,esto hace milagros te lo digo por experiencia. Aqui tienes una buena tabla de estiramientos es la que yo suelo hacer,un saludo. http://www.estiramientos.es/index.php?filt=ciclismo
Veo bien eso del potasio o el magnesio, pero y un pulsometro tampoco es mal aliado. ya puedes estar bien hidratado, comido y mineralizado que si vas fuera de pulso no te van a ayudar ni el 5% que lo hace el pulsometros. si no te dan calambres en la cama no cre que tengas carencias que incluso con saturación una analítica no te va a determinar ya que los minerales en sangre son una historia. procura moverte en maratones en torno al 85 de máx y si llegas a picos de 90 o 95 afloja el ritmo unos minutos hasta recuperar aunque pierdas tiempo. es preferible aclarar lactato que llegar el último dando gritos.