calapies si o no?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por baserri, 22 Sep 2009.

1. baserri

baserri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos estoy empezando y me gustaria saber si me recomedais

uasr calas en los pedales.

muxos me dires que unos pedales automaticos pero de momento no los

voy a comprar con el tiempo supongo que si.

hay mas de un tipo que me recomendais?

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    que yo sepa los hay de dos tipos, por lo menos los que yo he visto.

hay unos que son de plástico, que sólo metes la puntera de la zapatilla. hay otros que son como de correas, que metes mas parte del pie. yo no tengo experiencia con estos "cacharros" pero supongo que serán mejores los de correas, en los que metes mas parte del pie.

la coña de los automáticos es que al ir enganchado al pedal, cuando subes el pedal para dar otra pedalada, haces fuerza también, cosa que con un pedal normal no haces. entiendo que el sentido de los calapies debe ser algo similar, pero sin llevar el pie totalmente agarrado al pedal, con lo cual, en principio deberian ser mejores losde correas, por que no ceden, llevas mas parte del pie sujeta y al tirar hacia arriba harás mas fuerza.

problema que les veo? que no tiene que ser nada fácil sacar el pie de ahí (si los llevas bien ajustados) a la hora de una emergencia y tener que echar el pie a tierra, con lo cual tienen el mismo problema que los automáticos. aunque como con éstos, supongo que todo será cuestión de acostumbrarse.

esa es mi modesta opinión desde la lejanía. supongo que la gente que haya por aqui que los use te podrán aconsejar mejor que yo. mi recomendación personal: pedales automáticos con plataforma. así si pasas por algún sitio comprometido, te sueltas el pie antes y vas apoyado en las plataformas. y cuando vayas ruteando por sitios faciles, te enganchas el pedal.

saludos.

3. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    te recomiendo unos automaticos y unas botas de las que parecen unos tenis normales , eso es lo suyo, aora si quieres usar entre correa o meter solo la puntera, quedate con los de correa, saludos

4. emidecai

emidecai Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Aunque creas que con rastrales vas más seguro, no es cierto. El pie es mucho más difícil de sacar, sobre todo si los llevas apretados. Cuando puedas pásate a automáticos que una vez que te acostumbres no querrás otra cosa.

Los de puntera sólo sirven para que el pie no se te vaya para adelante.

Para mi:
    Entre de correas y puntera. ---> Correa.
    Entre nada(plataforma) y correas --> plataforma.
    Entre automáticos y plataforma --> automáticos.

Aún así los rastrales de correa es el primer paso lógico antes de usar automáticos. Prueba eso y piensa que los automáticos es "parecido" pero mucho más firme, pudiendo sacar el pie en casi todos los ángulos y sólo cuando tú quieras.

5. baserri

baserri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    muxas gracias a todos.

he comprado punteras que por 4 euros.......

voy a ir paso a paso y mi intencion es terminar con automaticos

pero si llegan las navidades y me los regalan........jejeje.

un saludo a ver si les doy caña este finde....

6. Elsie

Elsie Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo he tardado mucho tiempo en probar los automáticos por tener las rodillas muy delicadas y te aseguro que no hay nada mejor. Además puedes ajustarlos muy flojito y en caso de apuro salen solos los pies.

Si solo haces camino o sendero muy fácil y sin grandes subidas puedes ir tirando con punteras si no ya tardas en ponerte los automáticos.

Saludos

7. PeriDj

PeriDj www.FormulaMotor.es

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo tengo unas punteras de plástico, y sin ningún problema. Me sujetan lo necesario para empujar bien el pedal, y puedo sacar los pies para apoyarme en el suelo rápido y cuando quiero.

8. arandino

arandino PaketBiker

Me Gusta recibidos:
    85
    Strava:
    Para empezar mi opinion es que utilizes punteras (yo hize muchos kilometros con ellas) como te han dicho, son mejor que los rastrales (correas) para el mtb (no para carretera)
    y con el tiempo automaticos sin duda.

saludos.

Compartir esta página