calapies si o no?

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por baserri, 22 Sep 2009.

1. baserri

baserri Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola a todos estoy empezando y me gustaria saber si me recomedais

uasr calas en los pedales.

muxos me dires que unos pedales automaticos pero de momento no los

voy a comprar con el tiempo supongo que si.

hay mas de un tipo que me recomendais?

2. jmbperez

jmbperez a 10 por hora...

Me Gusta recibidos:
    13
    que yo sepa los hay de dos tipos, por lo menos los que yo he visto.

hay unos que son de plástico, que sólo metes la puntera de la zapatilla. hay otros que son como de correas, que metes mas parte del pie. yo no tengo experiencia con estos "cacharros" pero supongo que serán mejores los de correas, en los que metes mas parte del pie.

la coña de los automáticos es que al ir enganchado al pedal, cuando subes el pedal para dar otra pedalada, haces fuerza también, cosa que con un pedal normal no haces. entiendo que el sentido de los calapies debe ser algo similar, pero sin llevar el pie totalmente agarrado al pedal, con lo cual, en principio deberian ser mejores losde correas, por que no ceden, llevas mas parte del pie sujeta y al tirar hacia arriba harás mas fuerza.

problema que les veo? que no tiene que ser nada fácil sacar el pie de ahí (si los llevas bien ajustados) a la hora de una emergencia y tener que echar el pie a tierra, con lo cual tienen el mismo problema que los automáticos. aunque como con éstos, supongo que todo será cuestión de acostumbrarse.

esa es mi modesta opinión desde la lejanía. supongo que la gente que haya por aqui que los use te podrán aconsejar mejor que yo. mi recomendación personal: pedales automáticos con plataforma. así si pasas por algún sitio comprometido, te sueltas el pie antes y vas apoyado en las plataformas. y cuando vayas ruteando por sitios faciles, te enganchas el pedal.

saludos.

3. ironman85

ironman85 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1