Hola a todos. Pues os cuento, el otro dia tuve una idea para un proyecto en la facultad, y es fabricar unas calas compatibles con crank brothers, desde el diseño de la cala, como producirla, precios con proveedores, beneficios, etc aunque con la produccion tan pequeña que haria, cubrir costes seria dificil, asi que no lo contemplo ahora mismo como una posibilidad real. La mayor ventaja es que el laton de crank brothers pesa casi el doble que el titanio grado5, y que durarian mas, incluso en acero serian un 15% mas ligeras y la duracion... como las shimano Me gustaria saber la opinion de los "consumidores" porque en la fase de diseño se puede cambiar todo. Cuando me pase a crank brothers, me parecio que inclusoa 15º tardaban mucho en abrir. ¿pensais lo mismo? ¿prefeririais que abriesen a 13 o 14 grados? ¿o a 16 17? La segunda pregunta es, cuantos considerarian un precio razonable 50€ mas o menos, y cuantos realmente se plantearian comprarlas? quiero decir, en internet todos decimos que si, pero para cuantos, ahorrar la mitad del peso vale ese dinero (considerenado que la vida util seria tambien mayor, y que es un peso ahorrado en todas las bicicletas que montes con esas zapatillas) Dudo que se llegue a producirlas, o a lo mejor si, en plan, compra comun, como hacer camisetas o culotes, sin beneficio, pero sin riesgo Tambien, aunque voy a pedir a los de reverse engineering que me dejen usar el scanner, si hay alguien que tenga ideas y diseños interesantes, me gustaria verlos. Gracias a todos
¿Has pensado que si la cala es más dura que la original, puede ir desgastando el pedal? Y el tema de derechos ... no se cómo funciona pero podrías tener pegas, no? A parte de eso, yo personalmente pienso, que si no te sobra la pasta, gastar 50€ en ahorrar poco peso y que encima es algo que no se ve, no se si atráe mucho. Lo del cambio de los grados, estaría bien, porque seguro que hay gente que preferiría ángulos distintos a los originales. Por curiosidad, en esos 50€ van incluídos los beneficios o solo es el precio para poder ponerlos en la calle sin perder nada?
El muelle es de acero, y como en piedra papel o tijera, le puede al titanio, dudo que desgaste el pedal... tardarias mil años, aunque ampliar la superficie de contacto es una buena idea para evitarlo. 50 euros... bueno, tiene que haber un bneficio en el producto, si no el profe se reira de mi. 50 seria el precio final al consumidor,... pensaba cual seria el precio para venderlos, sin aun saber costes de produccion, etc, pero si de laton valen 22€... pagamos barbaridades por poco peso, en tronillos, y otras cosas... si andas justo de dinero, por supuesto que no tiene sentido, es mejor mear antes... pero en una bici muy cara y muy ligera, aligerar cada vez es mas caro quitar grmaos, mas o menos 15 gramos a precio de mercado Cuando sepa los costes reales de produccion y demas, lo hare saber saludos y gracias
Algo caro para unos gramos que estaran en contacto con el suelo mucho tiempo y los machacaremos con ganas.
a mi todo lo light me parece caro supercaro. en realidad, las de titanio durarian mucho mas que las de laton... asi que, si pagando el doble, la vida util tambien es del doble, y es peso la mitad, no lo veo tan fuera de las condiciones del mercado. Por supuesto, como es una pieza que no existe, os la dejo a 1 euro. solo necesito saber como de aceptada seria... en el modo encuesta por favor, asi lo puedo añadir a la presentacion
Yo si las hicieran para los speedplay en titanio si que las compraria porque esa cala ,la de los Frog,si sufre mucho desgastes,yo cada año caen unas cuantas,y no son baratas.
ya he comprado unos candy para poder medirlos... demasiado gasto... si lo hubiera sabido antes, y lo que valen las speedplay... a por ellas seguro