Calas de montaña en la flaca

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por marianoestolohagoyomejor, 5 Jul 2009.

1. marianoestolohagoyomejor

marianoestolohagoyomejor Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues lo dicho, después de probar y probar con las calas de carretera tengo muxos dolores en rodillas, tendón rotuliano etc. he optado por poner las de montaña en la flaca, y parece que han desaparecido. Qué opinais, tendré problemas en las rodillas por ir estas mas sueltas, pederé potencia en la pedalada al reducir la superficie de apoyo, con qué situaciones me puedo encontrar????????????''' espero que me aporteis vuestras opiniones

2. el_agu_4ever

el_agu_4ever Globero con patas peludas

Me Gusta recibidos:
    7
    Yo llevo pedal automatico de mtb en la "flaca" y la verdad, no tengo problema alguno. La verdad, lo hice así para intentar no tener problemas de rodilla al usar indistintamente mtb y carretera, y no me va nada mal. No se si se pierde potencia de pedalada, en eso te tendran que ayudar gente que haya experimentado con ambos pedales. Yo cuando pierdo potencia, es porque voy fundido.... Jejeje

Un saludo

3. masterbit

masterbit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    36
    Strava:
    yo en la flaca uso pedales de mtb y zapatillas mtb , y eso que tengo unos pedales y zapatillas de carretera que me regalaron y solo los use un dia luego para andar para ir a tomar un algo vas que te caes asi que zapatillas mtb mejor

4. skuimi

skuimi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    624
    Yi hice dos qh con calas de montaña en la flaca y hay bastante gente que anda de esta forma.

De hecho Lance Armstrong diseñó unos pedales de carretera y la cala era bastante parecida a la spd.

Por ahí se dice que para la flaca mejor calas de carretera por su mayor superficie, lo cual hace que la fuerza se reparta en un área mayor y generes menos presión.

Yo tambien tuve problemas cuando pasé a utilizar pedales específicos de carretera, pero creo que el problema era de los pedales, que eran unos wellgo y no conseguía ajustarlos.

si tu vas bien de esa forma adelante, si algún día decides poner unos pedales de carretera, como menos perjudiciales para las rodillas se habla de los speedplay (más caros) y los time (amplia gama), tambien dicen que los nuevos look keo se acercan a los time.

Personalmente llevo los time rx más bajos de gama, menos de 50 euros y ando muy a gusto con ellos, en time casi todos los de la gama están en pesos ligeros, en torno a 260gr, son bastante ligeros.

Tambien al menos en mi caso noto los beneficios de las zapatillas specialized y su BG, mucho mejor que sidi o shimano de gama alta, llevos las más bajas de gama.

Tambien anduve a gusto con unas luck de montaña, en carretera no las he probado, pero son las mismas zapas con una suela de tacos.

Agur.

5. Nterraor

Nterraor CaPiTáN GaÑáN

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo llevo unos Crank de montaña en la flaca porque notaba molestias en las rodillas. Con estos voy fenomenal y no tengo ninguna queja. Solo recalcar que hay que tener más cuidado a la hora de comprar una zapatilla por el tema de los tornillos de las calas.

6. WILWARIN

WILWARIN Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Yo tambien utilizo pedal de mtb en la de carretera, y no era por otro motivo que el económico, ya que uso las dos bicis. Tenía intención de cambiar a los pedales específicos de carretera para la flaca, pero visto lo que decís, creo que no voy a cambiar.
    Saludos:globero

7. Saaaaa

Saaaaa Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    yo empecé con los pedales look en la de carretera, y al de 1 año decidí cambiar a los de montaña por seguridad, porque con las zapatillas de montaña puedes "andar" en los almuerzos y no corres tanto peligro de darte un tortazo...

Me decía la gente que si vas a perder potencia, que si vas a perder efectividad... etc etc etc.... yo no he notado NADA negativo... es más, voy bajando mis tiempos en subidas poco a poco...

Supongo que a nivel profesional que cuentan las centesimas de segundo si habrá diferencia entre unos pedales y otros, pero dudo que a nivel aficionado nadie lo note en cuanto a rendimiento...

8. samdohkant

samdohkant Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas;

Yo tengo pedales spd en la de carretera y utilizo las mismas zapatillas que en la mtb.

9. BurgOBikE

BurgOBikE Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    23
    Strava:
    Interesante tema:

Esta semana que viene, si Dios quiere, me entregan la flaca. Siempre he usado mtb y tengo todo el calzado spd (verano, invierno, entretiempo). Le dije al de la tienda que menuda "faena" tener que comprar calzado para la flaca y me dío la opción de poner unos pedales spd pero que se parecen a los típicos de flaca. Los modelos son los pd-a530, pd-a520.

Alguno tiene los ha probado y podría comentar que tal le van ??

Saludos a tod@s

10. Gundisalvum

Gundisalvum Oizman

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola.
    Yo llevo estos pedales y no tengo ningún problema, supongo que también tendrá importancia las zapatillas, que la suela sea más o menos rígida, las de sula blanda no te las recomiendo, yo lo único que he notado es que si hace mucho calor la planta del pie se recalienta un poco, las de carretera suelen tener más ventilación.

Salu2

11. Angel ea4eva

Angel ea4eva Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Hola,

Yo como zapatillas llevo unas Northwave Raptor sbs y, en cuanto a rígidez, van perfectas. Este es el tema que creo importante; la rigidez de la suela ha de ser lo suficiente como para que no se te clave el pedal y te cunda la pedalada... pero tampoco una tabla. Los pedales son unos 520 y van de coña. No he probado los originales de ctra, pero para lo que uso la flaca, me va muy bien y no tengo intención de cambiar NADA.

Saludos.

Compartir esta página