Calas en RR 8.1

Tema en 'General' iniciado por Tarik, 26 Ene 2008.

1. Tarik

Tarik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salud.
    Bueno, el mes pasado me compré mi primera bicicleta del mundillo. Una RR8.1 del 2007... La última de la tienda.
    En principio todo bien, pedales automáticos y tal. Cuando la llevé a una tiendecilla de por aquí, superlativa fue mi sorpresa cuando me enteré de que para los pedales automáticos necesito unas calas... Calas que la bicicleta no lleva.
    ¿Qué debo hacer? ¿Las pido en Decathlon o qué?

Un saludo.

2. despeinaoo

despeinaoo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    la cala es una pieza que se pone en las zapatillas, noes una pieza de la bici, pero que por probar a pedir que no quede, si tienes suerte y te las dan....

3. revoluciones

revoluciones Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    vete a decathlon y exije que te las den ya que si la bici venia con automaticos te las tienen que dar

4. jatumey

jatumey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    64
    Strava:
    Exacto!! Las calas van con los pedales, no con las zapas.
    Que te las den. Un saludo.

5. Tarik

Tarik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salud.
    Mañana mismo llamaré y expondré mi situación y a ver a dónde llegamos...

Un saludo.

6. el cid

el cid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar enhorabuena por la bike, ahora solo te qda disfrutarla jaja

En cuanto a las calas, para tu bici q lleva pedales shimano spd-520, creo recordar.., sirven las calas sh-51 (q las tienen en el decthlon) o las sh-56, te recomendaría estas ultimas ya q es mas facil desengancharlas..

7. el cid

el cid Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    vamos lo q quiero decir con que es mas facil desengancharla significa que para quitar las zapatillas de las calas se puede hacer mas facilmente, que hay tres posibles movimientos laterales para quitartelas.

Si no recuerdo mal en el foro habia algun post relacionado con el tema..

8. Tarik

Tarik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salud.
    De acuerdo, me informaré antes de nada.

Gracias y un saludo.

9. alfalfa77

alfalfa77 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    372
    vete a reclamar a decathlon y deberan de dartelas xq sino...

10. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    tio a mi si me venian las clasa, en la mochililla esa q te dan con todos los papeles de la suspension y todos los rollos esos, viene hasta una pegata de rock shok xDDDD, asi q busca bien, y sino pidelas, aunq ta,mpoco son mu caras si tienes q comprarlas,

11. ANaTaEL

ANaTaEL Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    x cierto, suerte los primeros dias cuando tengas q sacar el pie con uregncia xDDD

12. Raul Mezquita

Raul Mezquita Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    Con la bici, te tienen que venir las calas. Yo tengo una decatlhon, vienen en la bolsita con los manuales. Reclama, que no vas tener ningún problema. Ya tienes las zapatillas? También suelen venir con otro juego de calas.

13. Tarik

Tarik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salud.
    Uhm... La cuestión es que no me dieron ni bolsita de nada ni mierdas así...
    Sí, supongo que iré al Deca a pegarles con los 600 euros que me costó en la cabeza. :p

Un saludo.

PD: ¿En qué precio están las calas? Lo digo porque como es del 2007, lo mismo no tienen ya las calas o algo...

14. NACHO XT

NACHO XT The Pampa´s Boy

Me Gusta recibidos:
    162
    No tendras problemas con el año o modelo...las calas son "universales" para cada marca ( es decir , mientras sean de Shimano, consistema SPD, te iran cualquiera); .
    Reclama, ya que las calas vienen cuando compras los pedales, y si tu bike los trae, pues tiene que venir con ellas....
    Independientemente de que sean caras o no, no tienes porque comprarlas aparte !!! Hazte escuchar, que estas reclamando en pleno derecho !!
    Suerte y saludos

15. rubanco

rubanco Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A ver.. los pedales de la RR8.1 son wellgon y no shimano como he leido por ahi. Las calas vienen siempre con los pedales y si no te las han dado es porque se han despistado o simplemente no las tenían y no te avisaron; pero te las tienen que dar. Las RR8.1 ahora mismo estan rebajadas porque ya estan viniendo los nuevos modelos 2008 pero no por eso deben de quitar prestaciones en componentes. Ves a decathlon que imagino que no te pondran pegas. Disfrutala y cuidado los primeros días con los automáticos, todo y que te puedes comprar (esto no va con la bici de regalo) unos acoples a los pedales para no enganchar la cala en determinados tramos del trayecto y estan en torno a los 8€. Saludos!

16. Tarik

Tarik Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Salud.
    Estuve mirando esos acoples en mi tienda habitual, pero probamos y no entraban... Así que, sin calas y sin opción de poner el acople, le puse unos pedales de aluminio por un par de pelas que van bien, a la espera de que me decida por automáticos con acople o Mixtos.
    Lo que no entiendo es por qué el acople no me servía para el pedal, pero es verdad que no entraba...

Un saludo.

17. Nuredine

Nuredine Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    a ver que me interesa este tema. Yo tb me pillé una 8.1 y efectivamente trae pedales Welgo. Le he puesto las plataformas de plástico que se acoplan a los pedales ya que no tengo zapatillas para los automáticos pero tengo pensado cogerlas en breve. En mi mi bolsita tampoco vienen las famosas calas, es más tengo dos bolsas de esas y en ninguna de las dos venían las calas. Mi pregunta es ¿las calas se ponen en el pedal o en la zapatilla? es que mientras estaba esperando que preparasen la bici para llevarla estuve mirando el calzado y no tengo ni idea de como se engancha la zapatilla al pedal. Por cierto, las zapatillas suelen venir con un par de tornillos debajo sujetando una especie de tapa, supongo que si se quitan estos tornillos y la tapa debajo vendrá al acople necesario para los pedales ¿no?
    Bueno, a ver si alguien me lo explica con paciencia y un poco de comprensión ya que los novatos tenemos muchas cosas que aprender.
    Por cierto la bici va de PM

18. correcaminos

correcaminos bici-senderista

Me Gusta recibidos:
    40

Compartir esta página