Calas Grises VS Calas Negras en Look Keo easy

Tema en 'Material' iniciado por AlbertPlouen, 9 Feb 2013.

1. AlbertPlouen

AlbertPlouen Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Hace un año que passe de las calas rojas a las grises y ya estoy pensando en las negras. No me da miedo que el pie no se mueva de echo lo prefiero, con las grises tengo tanto movimiento que a veces sin querer toco con la bota a la biela. He leido que las negras se han de poner muy bien ajustadas que si no te puedes destrozar las rodillas, eso es cierto o es una leyenda?
    Por otro lado tengo el tipico ruido de "ñec, ñec" con las calas negras al ser mas "grandes" puede desaparecer?

2. tratory

tratory Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    12
    Con las negras hay que estar muy seguro de la posicion, sino puede dar lesiones. Las grises van muy bien, si te pega el pie en la biela es que las tienes mal puestas.

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064
  4. 1000km

1000km Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    526
    Las calas negras no son más grandes, a no ser las Delta, las cuales son el sistema anterior y no son compatibles.

Para que no te toque la zapatilla en la biela puedes girar las cala hacia afuera ligeramente, lo justo para que no roze aunque fuerzes la posición del talón hacia dentro.

5. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.064

Lo que pasa con las Keo negras es que no tienen libertad angular, con lo que quedan fijas y no hacen ruido sobre el pedal.

Realmente lo que produce el ruido en estos pedales es el juego lateral que tienen las calas grises y rojas.

Compartir esta página