He estado viendo las calas en la web de Mavic y observo que hay dos tipos: una de 0º y otra de 7º. La primera con mínima libertad angular y la segunda con gran libertad angular. No entiendo en qué consiste y que beneficios aporta esta "libertad angular". Si alguien me lo puede explicar quedaré muy agradecido...
Pues sirve para tener cierta libertad de movimiento de talón lateral a la hora de pedalear. A no ser que lleves las calas PERFECTAMENTE ajustadas a tu pisada y morfología y que además tengas un pedaleo perfecto, te recomiendo las que tengan libertad angular. De ese modo tus pies buscarán su posición natural en todo momento y evitarás molestias de rodillas y posibles lesiones a la larga. Un saludo y cuida tus pedaladas
Me parece un debate interesante (no se si existe algún hilo que hable de ello) este tema de la libertad angular. Me gustaría saber que calas hay en el mercado que tengan esta libertad y que puedas elergir tenerla o no como es el caso de Mavic. Tal y como dice bertobp puede ser muy recomendable disponer de ella para los que ni tenemos el pedaleo perfeto ni las calas perfectamente colocadas. Un saludo.
Para ese tema mejor el sistema Time, que la libertad angular no tiene nada que ver con la tension del muelle. Ademas permiten un ligero desplazamiento lateral