Tengo unos pedales Shimano spd de mtb con calas moviles sh-51. En la de carretera voy con fijas y las prefiero asi. Para mtb tambien existen?
¿Calas móviles? si con eso quieres decir que permiten cierta libertad antes de desenganchar decirte que las SH-51 que llevas son las "duras", porque además existen las SH-56 esas desenganchan con mucha más facilidad (tirando para arriba o girando el pie)
Creo que os referís a la misma cosa. Y no es una cuestión de calas, sino de pedales. Me acuerdo que con mis antiguos m525 no existía ese juego lateral que mencionáis, luego cambie a unos 520 de los nuevos con las mismas calas y tenia el citado juego de tobillo. La verdad es que después de 20años con los 525 me costó bastante acostumbrarme, y de hecho sigue sin gustarme demasiado. Creo que en mtb ya no se vende nada que vayan fijos fijos
**** pues la verdad que no entiendo que Shimano no disponga de un sistema fijo al estilo de las calas Look para pedales de carretera.
Basicamente las han echo casi todos los pedales móviles debido a que con la mtb fuerzas mucho mas los tobillos y las rodillas y es fácil lesionaras si no los llevas bien colocadas.
En Shimano si, y si te parece que con peales shimano tiene mucho juego, pues no te digo si pruebas unos Crak Brothers
Pues sinceramente no lo entiendo, con lo bien que se pedalea con la bici de carretera con calas fijas.