Calas o zapatillas para bici de montaña eléctrica?

Tema en 'General' iniciado por OssOrr, 23 Oct 2014.

1. OssOrr

OssOrr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos! Me estreno en el foro con esta pregunta (y tras presentarme en presentaciones jeje)
    Voy a hacerme con una bicicleta eléctrica de montaña, he llevado siempre calas para la bici (3 años) pero me estoy planteando que en una eléctrica no es tan importante la efectividad de la pedalada etc, y si me he metido alguna vez por piedras, siempre he sacado las calas por si se presenta una emergencia.

¿Creeis que sería buena elección ponerme unos pedales con agarre (no se bien como los llamáis, como si fuesen pinchos, un relieve para que se agarre bien a la zapatilla) para irme por el monte y encontrarme el camino que me encuentre?
    En realidad me gustaría que dijeseis que sí porque mis calas estan casi para tirar y todas las nuevas que me he probado me han hecho daño en la planta de uno de los pies, no se por qué jaja.

Gracias de antemano y saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. robaesteras

robaesteras Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
  3. ChUKii

ChUKii Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Yo prefiero llevar automaticos incluso por zonas complicadas, me dan mas seguridad.​

De todas formas probe una bici de descenso con pedales de plataforma como los que comentas y me sorprendio muchisimo lo bien que agarraban las zapatillas.

¿Que mtb electrica has pillado? Por aqui las bicis electricas parecen tema tabú jeje

4. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
  5. keris

keris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.247
    perdon por el bis

6. OssOrr

OssOrr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ah! vaya jaja.
    Bueno pues será el último post hablando de eléctricas :p. El resto prometo que será para temas de bici en general y sin especificar jejeje.

Prefiero no especificar si no es buena idea lo de las eléctricas por aquí. Muchísimas gracias ChUKii, me encanta tu opinión porque encima eres de los que no cambiarían y aún así le das un voto positivo al agarre de ese tipo de pedales.
    Saludos y nos vemos por el foro.

P.D. Oye que mi bici actual la voy a seguir teniendo y usándola! no me desterréis : P

7. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    automático vs plataforma

Yo compraría una shimano sh56 si tus pedales son spd. No es solo por la pedalada, en los botes tienes más controlada la bici.

8. savedrage

savedrage Miembro activo Probadores

Me Gusta recibidos:
    241
    Strava:
    Ojotas, o descalzo... No precisas más jajaja

9. ferrepj

ferrepj Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Nadie mejor que tu puede saber las sensaciones que tienes con los automaticos, yo tambien soy de los que siempre con automaticos, pero tengo algun amigo que no hay forma de que los ponga.

10. Angeloso01

Angeloso01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    269
    Te recomiendo los automáticos siempre. Es la manera de ir mejor acoplado a tu bici.
    Y aunque el tema de las bicis eléctricas genera discusión, esto es un foro y está para eso entre otras cosas.
    Yo personalmente estoy a favor de las eléctricas pues facilitan el uso de la bici a personas que de otra manera no lo harían (por diferentes motivos).

11. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Si bien ya no necesitas hacer el "doble de fuerza" exagerando un poco que te permite un pedaleo redondo con unos automáticos, el control de la bici siempre va a ser mejor con estos. No obstante, también habría que ver de que tipo de bici estamos hablando, ya que de ser algo para rutas "técnicamente" sencillas, pues efectivamente no necesitarias para nada los automáticos. De todas maneras las plataformas con pines no suelen servir de mucho si no llevas un calzado especifico para este tipo de plataformas, tipo Five teen y similares que tienen una suela con un agarre impresionante. De lo contrario podría resbalarsete el pie y clavarte los pines y hacerte un buen desollon.

12. OssOrr

OssOrr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por las respuestas, gente.
    Emeritoaugusto, no había pensado en los botes, no se si sabría controlarlos sin calas ahora que lo dices. He hecho enduro con moto toda mi vida y no se si eso me dará alguna ventaja con pedales sin agarre jaja.
    Me plantearé el tema de los pedales mixtos y, como me ha dicho Ivan, conseguir unas zapatillas tipo five teen si al final no me decido por automáticos.

Ivan, las rutas que me encontraré variarán, pues nos gusta meternos al monte y desaparecer donde allá donde veamos un camino que se bifurca, podemos acabar en un camino de subida a un deppósito de agua para indendios jaja. Con las calas y mi bici actual en cuanto entro en una zona demasiado inclinada de lado, estrecha y con piedras me siento MUY inseguro con las calas.

En general me habéis convencido de que no descarte las calas. Ya os diré que he hecho al final

13. fossy

fossy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    764
  14. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
  15. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Sí.

16. ACASTELL

ACASTELL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    98
    Yo aunque sea en una bici eléctrica también recomiendo pedales automáticos, siempre llevaras el pie en su sitio y al fin y al cabo también vas a tener que pedalear, aun que sea un poco menos :)

PD. Tampoco es normal que te hagan daño en la planta, seguramente no lleves las calas bien puestas.

17. Valverde80

Valverde80 Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Yo pondría plataforma por si tienes que sacar el pie rápido.
    Con las calas tu controlas la velocidad y la fuerza que imprimes a la rueda trasera en una electrica lo hace el motor
    Si utilizas la tracción eléctrica es como su fuese una "moto" y no es por nada pero motos con calas no hay.
    Tampoco te puede decir mucho ya que no ha probado bici electrica

18. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Yo endureo con pedales shimano spd m647 DX y calas sm sh56. A la mínima tengo los pies libres pero en los saltos la bici viene conmigo.

19. OssOrr

OssOrr Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Como la bici me viene con plataformas haré alguna salida para ver si echo mucho de menos los automáticos. A partir de ahí decido si meto clavos o me voy a lo que la mayoría me recomendáis (tampoco tengo muy claro como serán los pedales de serie, ya veremos)
    Gracias!

Compartir esta página