Calas-Pedales vs. Rodilla!!

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por jm1978, 18 Jul 2008.

1. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

He leído varios mensajes en los que se habla de la posición correcta de las calas (orientación) y los problemas que puede provocar en la rodilla si no se lleva bien... peeeero....

Desde hace días, me duele la parte interna de la rodilla izquierda, gracias a vuestros consejos, llevo el sillín a la altura que toca... y he orientado las calas para que la bota "apunte ligeramente hacia la parte exterior"... pero claro, los diferentes mensajes me lían un poco y no sé exactamente COMO!!!???

Por otra parte, cuando tengo las calas "encajaditas" en el pedal, éstas tienen cierto movimiento, es decir, que con el pedal encajado, podría pasar de la posición "\" a la posición de orientación "/"... (hacia adentro...malo...)

Basta con apretar el calapedal para que no tenga este movimiento???

Gracias a todos!!

(perdón por la consulta, soy mega-novato):crybaby

2. siemprepro

siemprepro Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hey yo creia que debia ir asi "/" puesto que hace solo un mes que tengo los automaticos y al comienzo cuando los puse de la otra forma con la punta hacia afuera me provocaba el dolor de rodilla.. asiq por el momento ya me acostumbre hace una semana y los llevo rectos no mas.... y ningun problema prueba de ponerlos rectos o como dije al comienzo pero solo muy poquito la inclinacion.. saludos

3. alberbcn

alberbcn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo los llevo rectos y ningún problema. Comprueba la posición de la cala, que no esté o muy adelante o muy atrás. Ves probando combinaciones hasta que no notes dolor. Yo lo hicé así y ahora perfecto, ninguna molestia en la rodilla y eso que no la tengo muy fina.

Saludos!

4. Juan José

Juan José Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo he tenido dos veces la misma lesion en la rodilla, encima de la rotula derecha, una vez por la derecha y la otra por la izquierda.

Curiosamente la segunda vez que me pasó si volvía a la bici me tenía que dar la vuelta en 20km más o menos, a veces antes y haciendo spinning no me molestaba nada.
    Cambié los Keo (con los que hice unos 3000km antes de la lesion) por mis antiguos Time equipe amarillos y mano de santo.

Se me gastaron las calas y tenía una cicloturista de por medio, por miedo a que se partieran puse los keo de nuevo y aunque terminé la vuelta estuve incomodísimo así que volví a Time, pero como no encontraba calas de aquellos pedales en Sevilla me compré unos RSX con los que estoy contentísimo, tengo la misma sensacion que con los antiguos equipe y encima eran baratitos y ligeros.

Y aunque de bici tengo una Look y me va perfecta, mi rodilla y los Look Keo no se llevan bien.

Tener mucho cuidado con la posicion, las lesiones por lo que veo no salen al momento, en mi caso fue despues de muchos km.

Salu2

5. romss

romss Bike Hard or go Home!!!

Me Gusta recibidos:
    3
    pues yo las llevo rectas... no sabia q tenian que quedar asi: "\ /" o es asi: "/ \" ya me he confundido... :crybaby

6. freehiller

freehiller Pelo Güisqui

Me Gusta recibidos:
    5
    Lo suye es que se situen horientadas "|" para que la rotula no se descentre

7. nakamoto

nakamoto piticlín piticlín

Me Gusta recibidos:
    197
    Yo las llevo con bastante holgura para que no vayan forzadas las rodillas, y así al pedalearel pie va adonde le lleve la pierna. De momento bien.

8. sebasaroca

sebasaroca Saliendo pa na

Me Gusta recibidos:
    15
    Según leí en algún sitio, lo ideal es sentarse en una mesa y otro sitio alto de modo que las piernas queden colgando y ver con que apertura quedan los pies y esa es la posición correcta para poner las calas.

Compartir esta página