Calas SH56, muy inseguro

Tema en 'General' iniciado por ptorralba, 15 Sep 2013.

1. ptorralba

ptorralba Otro re-enganchado mas

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola Chicos, hace tiempo que uso pedales automáticos con las calas tradicionales SH51, en bajadas muy pronunciadas termino soltando las calas por miedo a caerme y no poder sacar el pie, igual hago en subidas muy pronunciadas. Ayer me compre unas SH56, porque he oído hablar maravillas de ellas, pero en mi primera salida no he tenido ese feeling.

No se cual es el problema pero la cala derecha se comporta de una forma y la izquierda de otra, os explico: la cala de la zapatilla izquierda engancha bien, e intento tirar para arriba y no es fácil sacarla, cosa que lo veo lógico, pero la de la derecha, cualquier movimiento suelta la cala y me quedo con el pie colgando, me da la sensación como si no hiciera el click en la pestaña de atrás, pero no creo que sea porque intento tirar suavamente y la cala esta cogida.

A alguien le ha pasado lo mismo?, el pedal es un XT que con las calas SH51 va perfecto. Los pedales los llevaba regulados al mínimo, y le he dado 4 puntos de apriete, el izquierdo me ha parecido normal, pero el derecho no me convence si ese es su funcionamiento normal.

Alguna idea?
    Saludos.

2. ptorralba

Me Gusta recibidos:
    3
    Me respondo a mi mismo porque ya he visto el problema, parece que la cala que me esta dado el problema es un pelin mas gruesa, y efectivamente no hace el click en la parte de atrás, por lo tanto da igual que apriete mas o menos la tensión es que va suelta.

Voy a intentar cambiarla, y en su defecto la lijare un poco para intentar quitar ese grosor y que entre en su sitio.

3. MIRLOTU

MIRLOTU Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    325
    Yo tengo esas calas, las sh56, se descalan bastante bien pero a mi me dan sensacion de inseguridad para ciertas cosas.... normalmente voy sin problemas con ellas, pero me da que son mas bien para un uso tranquilo. Con las calas normales, cuando llevaba cierta velocidad y encontraba un obstaculo, a veces tiraba de los pedales hacia arriba para levantar la bicicleta y lo hacia sin problemas..... con las sh56 ya no puedo hacer esto, un par de veces estuve a punto de darme una leche muy grande, ya que tire hacia arriba y se descalo, con la consiquiente perdedida de control al llevar el cuerpo levantado y hacer la fuerza hacia arriba. Por lo demas no he tenido problemas con ellas, para un uso normal valen, pero hay que tener cuidado para ciertas cosas con ellas.

4. Michelzgz

Michelzgz Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    No hagas apaños con tu seguridad, si esta defectuosa que te la cambien.

Yo también llevo esas calas y no he notado ningún problema como el que comentas. Los pedales son unos 520 de shimano y los llevo regulados al mínimo. Ya me han salvado de varias caídas.

5. ISMAEL_TGN

ISMAEL_TGN Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo llevo las sh56 desde hace años y sin problema. Llevo los tornillos mas apretados de lo que los llevaria con las sh51 pero a mi asi me funcionan.
    Si bien es cierto como dice el compañero si tiras fuerte de los pedales se descalan precisamente esa es la gracia de estas calas, si te das un guarrazo salen solas.
    Ya he visto unos cuantos piños con las normales(sh51) y quedarse los pies en el pedal esto a mi personalmete me da mucho cangelo. Por cierto aunque llevara las sh51 cuando quiero saltar algo no solo tiro con los pedales sino tambien con el manillar y resto del cuerpo.
    Si como dices las calas son desiguales puede ser un defecto de fabricacion, llevalas donde las compraste y que te las descambien. Los inventos con gaseosa.
    Por cierto limpias y engrasas (aceite ligero) los muelles y resto de piezas moviles del pedal? Si bien los shimano spd son casi indestructibles tambien necesitas un repaso de vez en cuando. Quizas esta sea parte de la solucion a tu problema.
    Un saludo.

Última edición: 15 Sep 2013

6. ManuV

ManuV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.392
    Llevo las 56 desde have mas de 10 años y sin problema, son perfectas.

7. bicibirra

bicibirra Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    48
    ratifico, las sh56 fue uno de mis mejores descubrimientos.
    gracias foro!!!!

8. ptorralba

Me Gusta recibidos:
    3
    los pedales con las SH51, van a la perfección, no es cuestión de aceite y/o grasa ya que van a punto, es que la parte trasera de esa cala es mas gruesa y no entra en el pedal y no hace el click, lo he probado en los dos pedales y una entra a la perfección y la otra no. Las compre por on-line, y mañana pondré el RMA.

Yo también soy de tirar de los pedales para levantar la bici, y con las SH51 se hace muy bien, pero por la contra, a la hora de descalar en un caida, la cosa se vuelve mas seria.

Lo que hare será cambiarlas, ponerle las nuevas y darle un tiempo de margen para ver si me termino de adaptar, que por los comentarios casi todo el mundo que las prueba están muy a gusto con ellas.

Saludos

Compartir esta página