Hola compis!!! Necesitaba ayuda, en menos de un mes me llega mi nueva Alma y nunca mejor dicho jeje y me quiero comprar mis primeras calas. Estoy entre las M520 y las M540. ¿Cuál es la diferencia entre ambas? ¿Cuál os compraríais vosotros? Alguna otra que os guste más que estos dos tipos con similar precio Muchas gracias y saludos
hola de un modelo a otro solo cambia la calidad del pedal,en cuanto a funcionamiento no notaras nada,yo te recomendaría que te pillaras si son tus primeros pedales con calas de pillar unos mixtos económicos aprenderás mas facil y mejor y cuando domines segun tu experiencia previa ya eliges unos de mas calidad,de otra marca etc,,, y ya vas a lo seguro.
Los dos te deberían valer, funcionan exactamente igual. La diferencia es que los 540 son más robustos, más fáciles de hacer mantenimiento y algo más ligeros. Los 540 compra maestra si los encuentras baratos, 40 o menos.
Te refieres a tus primeros pedales automaticos, o con calas. En cuanto a cual elegir de esos dos, lo que te ha dicho scott-ltd. Solo hacer un pequeño apunte: Shimano tiene dos tipos de cala (la pieza que se atornilla a la zapatilla), una que se libera mas facilmente, casi en cualquier direccion, que esta bien para empezar, y otra con menos juego, para gente con mas experiencia.
de los 2 es mejor el 540 eso es en otras marcas como cb yo desconozco eso de shimano de la cala,el soltar mas o menos la capa en shimano se ajusta del pedal la dureza con unos tornillos.
Estas son las que sueltan en una sola direccion: https://www.bicimarket.com/Componentes-Pedales-Shimano-SM-SH51-p15904.html Y estas las multidireccionales, que sueltan "pa tolos laos" vamos: https://www.bicimarket.com/Componentes-Pedales-Shimano-SPD-SM-SH56-p17539.html
Supongo que las multidireccionales son aconsejables en caso de caída, no? Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
En caso de caida inesperada, cualquiera debe soltarse, aunque logicamente, la multidireccional se soltara mas facil. La otra si no llevas el muelle muy apretado, tambien tendria que soltar sin problemas, ante el movimiento brusco de una caida. Yo creo que la mayor diferencia no es ante una caida, sino cuando vas a sacar el pie voluntariamente, de repente, por un paso trialero, un semaforo o lo que sea, y por falta de costumbre y practica en el uso de automaticos, no eres capaz a sacarlo rapido, y te caes casi parado, de lado, y te sientes totalmente ridiculo, y te parece que todo el mundo se queda mirando ...