Hola Amigos, tengo una duda sobre las calas Shimano para pedales automaticos, tengo que cambiar las de mis zapatillas, y siempre he dudado en ponerles unas de esas en las que el pedal se desenganchan en diferentes posiciones (las SM-SH56) y quisiera saber si algunos de vosotros las usais, voy muy comodo con las normales, pero alguna que otra caida he tenido, sobre todo en las subidas con mucha piedra suelta, que vas con muy poco desarrollo, en las que como falles una pedalada:whistle:whistle:whistle y si con esas calas se suelta el pedal algo mas facil, pues mejor que mejor. Saludos
NI yo, exactamente no se a que te refieres, los pedales shimano en su posición mas suave desenganchan solos...
Son estas Segun dice shimano son desenganchables en diferentes posiciones, lo podeis ver en las instrucciones de cualquier pedal
pues yo las veo iguales ke las mias, ke al minimo desenganchan casi de cualquier movimiento, ke es como las llevo, ke x mi zona hay muuuchas piedras.
creo que son otras las calas,pero si es cierto que pone en las instrucciones otro modelo que se desenganchan en distintas posiciones,voy a ver si encuentro las instrucciones
Vamos a ver, extraido de las instrucciones de cualquier pedal automatico de Shimano: • Desenganche de las calas (El modo de desenganche variará según el tipo de calas que usted utilice) Las calas de siempre que traen todos los pedales: SM-SH51 (negro) Modo de desenganche simple Desenganche las calas de los pedales moviendo los talones hacia atrás. Las calas por las que Yo pregunto, son opcionales y hay que comprarlas a parte: SM-SH56 (plateado) Modo de desenganche múltiple Desenganche las calas de los pedales moviendo los talones en cualquier dirección
Las SM-SH56 tienen la zona de contacto con el pedal mas biselada que las SM-SH51, haciendolas mas comodas y fáciles a la hora de calar y descalar. Yo las llevo y se nota algo la diferencia ...aúnque llevo los pedales algo fuertes.
Yo usaba las normal release... y me pegue un par de sustos, pensando que me iba a caer. Esto hasta que descubri que la fuerza de enganche del pedal se podia regular. Despues de eso sin problema. Luego cuando me compre botas nuevas, pues tuve que pedir nuevas calas, pedi las multi-release y van un poco mejor, se puede sacar el pie incluso tirando el pie hacia arriba; he apretado mas el pedal para ir mas seguro, ya que en algunas ocasiones sentia que me desprendia de la bici. Saludos
Las sh56 que son las plateadas salen mejor ya que el borde de atrás está como redondeado y de ahí que suelten mejor, pero por contra también se te puede escapar el pie más facilmente sin quererlo al hacer un sprint o una pedalada fuerte, sobre todo cuando tiras de pedal hacia arriba para aprovechar esa "pedalada redonda".
La 51 es "single release" es decir que solo sale moviendo el pie como toda la vida y la 56 es "multirelease" es decir que aparte del movimiento normal, tambien sale tirando fuerte para arriba. Yo creo que para empezar está bien la 56, pero una vez que ya estás acostumbrado es mejor llevar la 51 porque vas más seguro sabiendo que no se te va a salir el pie al dar una pedalada fuerte. Además con los shimano que se puede regular y dejarlos flojitos..no creo que haga falta llevar las 56.