Hola, estoy a punto de pedir una Lapierre X-Control 310 y quiero estrenarme en el mundo del pedal automático. Que pedales debo pedir y que tipo de calzado es mas idóneo para este tipo de pedales? Nunca he usado calas por lo que tendrían que ser lo mas fácil posible de poner/quitar. Decidme marcas y modelos para que vaya echando un vistazo y no equivocarme en la elección. Gracias
Hola, pues yo ya tengo pedida esa bici, en breve me llegará o eso espero. Sobre los pedales, te aconsejo los shimanos M540, relación precio/calidad de lo mejor que hay. Sobre el calzado, ahí es cuestión de gusto. Tengo una NW muy buenas y que dieron muy buenos resultados, pero ahora me voy a pedir las Shimanos AM30 que tienen una pinta cojonuda. Dependiendo del pie que tengas, vamos si es ancho, normal o fino, te pueden ir bien unas u otras. Las NortWave, son de lo más anchas y cómodas. Shimano antes eran más anchas, pero cambiaron de horma y ahora digamos que están en normal, specialized entre normal y ancha. Yo miraría entre esas tres marcas, que son de lo mejorcito. Saludos
los pedales shimano son muy duraderos y nunca son mala compra, lo de las zapatillas ya es cosa de probarlas y gustos, pero te recomiendo que sí tienes pensado caminar, mejor que no cojas unas muy racing con suela de plástico, mejor pilla tipo treking que son menos rígidas y más cómodas sí pones pie a tierra
Los pedales como dicen por ahí arriba, sin dudarlo para iniciados, los shimano m520 o m540, las zapatillas depende, a mi me gustan más como quedan las de piel estilo carretera q las de treking pero es cuestión de estética nada mas, pruebatelas y decide, yo siempre he tenido zapatillas shimano y la verdad q son de muy buena calidad, me han durado 7 o 8 años, hasta hace 1 semana mas o menos q me compré otras, las m085 concretamente, te recomiendo esta marca
Gracias a todos, miraré estos modelos que me recomendais de automaticos y respecto el calzado probaré si puedo algunos modelos. De qué precios estamos hablando de todo el conjunto de calas y zapatos?
Sabia decisión (a mi gusto) la compra de los 520, que son bastante más baratos que los 540 y a mi gusto la diferencia de precio no es justificable. En cuanto a la elección de las zapatillas, comprate algo que te entre por el ojo por estética y calidad, pero ten muy en cuenta lo que dice xorga. Yo me compré unas con suela plástica y la verdad es que para pedalear de pm pero cuando hay que echar el pie a tierra y andar, son algo incómodas... Cuando hayas echo la compra ya nos pondrás fotos :saltarin Por cierto, estas son las mías: http://www.vittoria-shoes.com/public/articoli/74/Pro-X-nero.jpg Un saludo!
Estoy entre estos dos modelos de calzado: SH-MT41G y SH-MT32 http://bike.shimano.com/publish/con.../shoes/mtb/product.-code-SH-MT41G.-type-.html http://bike.shimano.com/publish/con.../shoes/mtb/product.-code-SH-MT32L.-type-.html
De los 520 te aburrirás, son indestructibles y baratos de narices.... si la hergonomía y la biomecánica es importante para tí (tús rodillas y tobillos te lo agradecerán),prueba unos time (los mejores en mi opinión aunque algo más caros que shimano). Si el peso es importante para tí, los crank brothers son tú opción....mejor con un poquito de plataforma sobre todo para empezar(los candy serían mí elección). Comprate unos buenos guantes y un casco si no tienes...al principio te garantizo alguna caida tonta, pero en cuanto le pillas el truco sacas y metes el pie de forma totalmente incosciente e intuitiva...sobre todo en los shimano que con un pequeño giro liberan rápidisimo. En el foro puedes coger algo de segunda mano de gama baj-media muy económico....yo empecé con unos 520 que me costaron 10 euros, hasta que cambié a time. Los CB los he probado poco, pero con el pie pequeñao que tengo, no me acabo de habituar a ellos.
Gracias davegaria, me pongo los shimano m520 al final y de calzado shimano SH-MT32. Espero no equivocarme.
seguro que no te equivocas....es buena opcion las dos cosas y hacen un "conjunto" muy comodo y fiable...