Hola a todos, os comento, tuve un accidente de bici y me rompi la meseta tibial y el humero derecho;ya hace 6 meses, mucha rehabilitacion, paciencia y constancia y a dia de hoy quiero darle a la bici de nuevo. Mi pregunta es, tengo calas y no se si es mejor ahora poner pedales normales o seguir con las calas, me da un poco de yuyu lo de cala por el giro de rodilla y no se que hacer. Gracias por las respuestas.
Esto el único que te lo puede contestar es un médico rehabilitador, traumatologo o similar, yo al menos no me fiaria mucho de alguien sin conocimiento para un tema tan serio. Por otra parte, puedes pasarte por el subforo de medicina deportiva y preguntar por si hay alguien con un caso análogo y te puede servir de orientación.
Yo que tu empezaria con pedales normales, ya que si estas bien rehabilitado no deberias tener problema ni con automaticos, yo creo que es miedo psicologico mas q otra cosa. Pero segun empiezes a dar pedales recuperaras musculatura y a perder miedo
Los pedales de crankbrothers dan algo mas de juego con la cala y puedes tener más movimiento con el tobillo. Por si no quieres renunciar a las calas puedes tener una opción mas favorable.
Gracias por los consejos y las respuestas..empezaremos con los pedales normales y a ver las sensaciones
Me quito el sombrero ante esta respuesta, no creo que fiarse de las opiniones de un foro ante un tema tan delicado sea la opción más inteligente y segura. Habrá mil listos que te recomienden cosas que te puede destrozar, el acierto será mera casualidad, haz caso de tus médicos y rehabilitador y déjate de consejos baratos de desconocidos.
Gracias por el alago, creo que en estos temas hay que ser coherente y sensato, las consecuencias pueden ser muy pero que muy serias, una mala recomendación sobre un culotte puede acabar con este en la basura y punto, pero una mala recomendación sobre entrenamiento que afecta a alguien en pleno proceso de recuperación puede acabar en una mesa de quirófano o sin poder volver a subirse a una bici sin sufrir terribles molestias.