hola a todos, aqui os pongo mi pequeño problemilla, es el siguiente. yo llevo una zapatillas specialized de las nuevas 2011 pero al colocar las calas he buscado la posicion natural de mi pie, pero la rodilla derecha me duele, unas veces mas o otras algo menos, entonces mi pregunta es, que si hay que buscar la posicion natural del pie o hay que poner la cala para que el pie valla mas paralello a la biela, es que he leido esto ultimo ya en bastantes post, gracias de antemano.
Cada persona es un mundo. unos tenemos los pies para afuera y parece que vamos toda la vida montando a caballo, por que las rolillas tambien apuntan para afuera, en otros es alrevés, patizambos creo que se da en llamarles. Raro es el que no necesita que se le haga un paralelo. Así que quizá no debas fiarte de lo que te pueda recomendar uno que las tenga al revés que tu. Yo te recomiendo que pruebes hasta que des con la postura mas cómoda y si no das con ella, tengo entendido que los pedales cranck brothers son muy buenos para eso, pues permiten un juego lateral amplio. De todas formas si tienes dudas, pregunta por ellos. Eso si seguro que te atienden mejor si preguntas en foro general o en componentes, pues por aquí se suele hablas mas de tornillería que de huesos.
Procura ir cómodo, y cuando ya lo hayas conseguido, puedes ir modificando muy poco a poco la postura si no te gusta
Vamos a ver, si cómodo voy, pero el tema es que en las cuestas se me carga la rodilla derecha, he hay la cuestion. Acabo de llegar de una salida con un puerto bastante largo y con un pequeño toque en las calas parece que va bien, en cuanto haga alguna salida mas, que confirme la mejoria os lo pondre por aqui por si hay alguien con el mismo problema. Gracias a todos los foreros.
Ok. Me alegro. De todas formas asegúrate de no tener una lexión en la rodilla. Si es así el desembolso de los CB sería inutil. Ante la duda búscate unas plataformas cualquieras que alguien te preste o algo donde con unaz zapatillas normales irás con la postura de pierna que te pida el cuerpo. Si después de una cuesta te sigue doliendo, no necesitarás unos CB, necesitarás un médico.
ya lo tengo confirmado, hay que poner las calas en paralelo a las bielas y no buscar la forma natural del pie, ya que si nos fijamos al andar tenemos los dedos hacia afuera y si ponemos los pies asi al pedalear(mi caso) pues la rodilla se sale del carril. gracias a todos
hola josecalibra !! segun el modelo de zapatilla y de cala te vienen unas marcas que tienes que colocarlas a la misma altura mira este enlace te lo explica clarisimo paso a paso, ten cuidado con las calas, se puede cojer una tendinitis del copon... saludos!! http://www.youtube.com/watch?v=MsTFIQ-w1KI
ya he visto este video, gracias sobretodo, el problema que yo he tenido es que he buscado mi comodidad y parecer ser que estaba equivocado, hay que ponerlas paralelas a las bielas, yo lo he probado y se me ha quitado todos los problemas, y he estado asi un par años, siempre con dolores en las subidas en mi rodilla derecha. Asido probar asi y problema resulto. saludos