hola a todos, aqui os pongo mi pequeño problemilla, es el siguiente. yo llevo una zapatillas specialized de las nuevas 2011 pero al colocar las calas he buscado la posicion natural de mi pie, pero la rodilla derecha me duele, unas veces mas o otras algo menos, entonces mi pregunta es, que si hay que buscar la posicion natural del pie o hay que poner la cala para que el pie valla mas paralello a la biela, es que he leido esto ultimo ya en bastantes post, gracias de antemano.
yo sencillamente cargué con la llave exa o allen de la medida de las calas a toda ruta a la que iba, coloqué las calas en la posicion en la que solía pedalear con las plataformas y a pedalear. Despues de unos 10 kms comensarás a sentir una incomodidad que no llega a ser dolor, esa es la señal de girar la cala unos grados en sentido contrario a la zona donde molest, es decir, si tienes la molestia en la cara interna de la rodilla, mueve la puntera hacia fuera unos 15 grados, ajusta y a pedalear de nuevo. Asi llegué yo a mi punto ideal de poosicionamiento y te aeguro que de ninguna manera mis calas están en posicion simetrica una de la otra.
El problema que yo he tenido es que he buscado mi comodidad y parecer ser que estaba equivocado, hay que ponerlas paralelas a las bielas, yo lo he probado y se me ha quitado todos los problemas, y he estado asi un par años, siempre con dolores en las subidas en mi rodilla derecha. Asido probar asi y problema resulto. saludos y gracias a todos por vuestra ayuda
hacen por ahi estudios de biomecanica, ke te miden y te dicen cual es tu posicion ideal, vale una pasta, pero la gente ke se lo ha hecho dicen ke han mejorado muchisimo
subete a un sitio donde te cuelguen las piernas y mira como se te quedan los pies, quedate con la postura y coloca las calas de tal manera que cuando pedalees los pies vayan en esa postura... chicos no jodamos con cosas de dejar los pies paralelos porque podemos tener problemas... que asi las llevaba yo y tube una pequeña tendinitis en la rodilla derecha... me dolia el exterior de la rodilla y tenia que colocar la punta del pie mirando fuera (lo cual lleva la contraria a dentista...) cada biker es un mundo y tu no eres menos... haz lo que te dicho y si te siguen doliendo pues prueba con otro metodo pero a mi no me ha fallado...