Calas

Tema en 'Material' iniciado por bitelmaniaco, 4 Jul 2012.

1. bitelmaniaco

bitelmaniaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola a todos.
    Llevo tan solo unos meses en la carretera, como muchos por aquí vengo del MTB, de hecho la compre para probar que tal, como era para probar, le puse unos pedales con calas spd para no tener que hacerme con una zapatillas de carretera por si no me adaptaba, ahora que veo que si la voy usando bastante me planteo cambiar los pedales y comprar las zapatillas.
    Mi pregunta es, vale la pena la invesion que tengo que hacer para comprar unos pedales nuevos y las zapatillas con calas de carretera, voy a notar la diferencia???
    Gracias.

2. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.254
    Strava:
    Si... seguro que notas
    Unas zapas ctra y pedales, hay una mejora.
    supongo que caeras en las redes Look es lo mas tipico, pero siq ueires mejorar evidentemente la opcion de TIME es genial.
    Yo es la que llevo usando hace muchos años

3. edu_prisma

edu_prisma * * * Probadores

Me Gusta recibidos:
    4.067
    También vas a notar, y mucho, la mayor rigidez de las suelas de las zapatillas de carretera.

Esa mayor rigidez revierte en una superior transmisión de la fuerza a la cala y, por tanto, a la biela, ya que no se pierde fuerza al doblarse la suela.

Como dice Jmgul, es probable que acabes comprando unos pedales Look, que quizá no sean tan buenos como unos Speedplay o los Time citados, pero que también son más económicos.

Llevo más de 30000 kms con unos Look Classic (gama baja del fabricante) y si bien sé que existen mejores opciones (también más caros) no me han dado problema alguno.

Cuando lleves una temporada con pedales y zapatillas de carretera te parecerá inconcebible cualquier otra combinación.

Un saludo.

4. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Yo he pasado algo similar a ti, usaba las zapas de montaña en carretera. Si, se nota y mucho.
    1. La superficie de la suela es plástico y por lo tanto mas dura, las de montaña, por muy rigidas que sean, la suela es de goma y por lo tanto no aprobechas al 100% el pedaleo.
    2. la superficie de la cala es mayor en la de carretera y por lo tanto tienes una mayor sujecion y vas mucho mas comodo...

yo lo he notado

5. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067

Cierto, la superficie de apoyo en unos pedales de carretera es mayor, se me había pasado.

En cuanto a que la suela es de plástico, no siempre es así, en muchos casos es de fibra de carbono.

6. bitelmaniaco

bitelmaniaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    De hecho la suela que tienen las zapatillas de mtb que utilizo es rígida, uans specialized sport concretamente.

7. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    De todas formas las de carretera, además de más rígidas, son más ligeras, menos aparatosas.

8. bitelmaniaco

bitelmaniaco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ya puesto que pedales y zapas me recomendais, algo de gama media.

9. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    Depende de lo que estés dispuesto a gastar.

Si es poco, unos LOOK Classic: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-pedales-look-keo-classic-negro

Si es mucho, Speedplay: http://hispanoracing.com/catalogo/articulo/juego-de-pedales-speedplay-zero-cro-moly-negro

Éso en cuanto a pedales (algo que más o menos se puede recomendar). En cuanto a zapatillas, has de tener en cuenta que tipo de pie tienes, si es ancho o estrecho, para saber si la zapatilla has de comprarlas de horma ancha o estrecha.

Como ejemplo de zapatillas de horma estrecha tienes Sidi: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/zapatillas-carretera/sidi

De horma ancha, Northwave: http://hispanoracing.com/catalogo/articulos/zapatillas-carretera/northwave

Luego, como siempre, entran en juego tanto presupuesto como gustos personales y comodidad.

10. cycler

cycler Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    53
    En pedales también tienes los SPD-SL de Shimano. En cuanto a las zapatillas, si te han ido bien las Specialized Sport MTB tienes las Specialized Sport Road (prácticamente son la misma zapatilla).

11. mesparcia

mesparcia Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Perdona, quise decir que es rígida y que no es de goma com la mayoria de las suelas de las zapatillas de montaña

12. edu_prisma

Me Gusta recibidos:
    4.067
    De todas formas supongo que nunca son tan rígidas como las de carretera, para permitir caminar, algo que en el monte se hace.

Compartir esta página