Hola monstruos, se que aún queda mucho para la Calcenada de este año, pero quiero empezar a calentar motores, más que nada psicológicos ... el año pasado la intenté por primera vez y me quedé sobre el km 80 después de un fuerte flato que derivó en diarrea y deshidratación ... vamos que me cagé las patas abajo, jejejeejj Disfruté mucho mientras fuí bien pero luego sufrí, quizás más de lo debido, por intentar acabarla y la verdad que me fuí muy tocado psicológicamente; quiero empezar a animarme para afrontarla metalmente a tope este año. A ver si esos monstruos del MTB que andan sueltos por ahí animan un poco esta discusión.
pues yo creo que ire...pero antes esta el soplao y si consigo acabarlo, llegare con menos miedo psicológico...jeje...que
Mi intención es realizarla por tercer año consecutivo. Tengo muy claro que aparte de la dureza (además del desnivel se junta el calor), hace falta estar preparando psicologicamente. IGOREE: Te quedó un único puerto (para echarse a temblar, La Tonda), después bajadica chula y el falso llano de la carretera. Así que este año, mentalizate de acabarla...
Yo la hice por primera vez el año pasado. Y la Tonda y sus 43grados casi pueden conmigo. Además me caí y me hice una herida en la pierna y la tenía llenica de moscas... ¡qué cuadro! Este año repito, y al año que viene al soplao, con un par!
BULLONEROS, si justo lo que dices, me quedé antes de la Tonda, bueno la hice pero en el Jeep de la organización, jejejej (bueno no es para reirse porque iba medio grogui dentro ...) y recuerdo ver como sufría la gente en la Tonda, ***** en aquel momento me di cuenta de que hice bien en retirarme porque era un verdadero calvario añadiendo los 43 grados que comenta NOVATILLA. Pero me estoy animando! Por cierto he estado leyendo a cerca del Soplao y tiene que molar, pero me pilla un poco lejos de Barcelona (bueno la Calcenada no es que me pille a la vuelta de la esquina ... jejej)
jeje, yo desde Logroño las tengo las dos a un tiro de piedra...y este año espero hacerla las dos, hoy lo he comentado con un amigo, y dice que si terminamos el soplao nos dejara jodidos el resto del verano...y patatin..patatero... espero que se equivoque y este subiendo el Tonda, con menos temperatura...
se me olvidaba... ademas del calor hay que tener en cuenta el viento. ¡¡ en 2006 soplo un cierzo de la ***** !! :badair (cuando se va por la zona de soria hace pupita). los que no la conozcan pueden visitar la web www.calcenada.com en donde salen fotos (soy el del medio subiendo "La Tonda") y demas informacion.
Esto pone en la web: INSCRIPCIÓN: FEDERADOS: 25 euros. NO FEDERADOS: 30 euros. La organización contrata para los participantes no federados un seguro de accidentes para el día de la prueba. MUY IMPORTANTE: ¡¡NO SOMOS ADIVINOS!! RECUERDA: EL NOMBRE Y APELLIDOS DEL PARTICIPANTE DEBE APARECER EN OBSERVACIONES EN EL INGRESO BANCARIO. Muy pronto abriremos el plazo de inscripción para el 2008. "NO SE HARÁN INSCRIPCIONES EL DÍA DE LA SALIDA". De todas formas, y si te interesa, tengo el teléfono del Albergue y del alcalde (que manda más que nadie ;-). Ya me dirás si es caso. s2!
igual hay que ir llamando al alberge para reservar plaza, de cama, para no madrugar mucho, aunque he oido (leido) que habilitan una zona de acampada en el pueblo, lo que pasa que un colchon es un colcho... gracias, estaremos atento para que no se nos pase...
yo la hice el año pasado, cogi un pajaron o desfallecimiento, o acojone (yo que se) en el km 80 mas o menos pero por suerte la acabe. este año repito sin dudarlo, ¿ os acordais ? QUE CALOOOORRRRRRR
He mirados post sobre la Calcenada y este es el más actual que he visto, querria hacerla con un amigo este año. Este sabado me hice una ruta un "poco más dura" de las que hago habitualmente finalmente salieron 57 Km (creo que pocos) pero con un desnivel de casi 2400m, he visto el track de la Calcenada y son algo más de 2700m de desnivel, lo que me ha animado un poco ya que no llegue demasiado mal. ¿por que tipo de terreno transcurre la marcha? Senderos, pistas, trialeras Gracias por vuestra información y se agradecerian consejos para preparar la prueba con un minimo de garantias para acabar entero.
Muchas gracias, eso me anima un poco más ya que en mi "mini ruta" Casi todas las bajadas eran trialeras que no dan mucho descanso y tenia tramos de subida imposible con empujabike que tambien desgasta bastante. Por lo que veo el peor enemigo será la climatologia, temperatura y viento. Seguiré preparandome, ¿alguien sabe cuantas plazas hay?, he visto que son limitadas, y aún no he hecho la inscripción.
Me ha gustado el planteamiento de esta ruta, y ya la hemos puesto en nuestra página web, para que se vaya apuntando el personal ( www.rutasporalcazar.com ). Pero alguién sabe si tiene partes técnicas esta marcha? Algún consejo de alguién que la haya hecho, porque el recorrido no cambia, verdad?? Gracias y un saludo.
Tambien si sabeis si hay avituallamientos, cuantos, etc... Esta ruta tiene una pinta que ni pintá! Lo que no me gusta es que hay muchos tramos por carretera...pero lo podremos soportar!