Alguien conoce la Calcenada me han hablado muy bien de esta prueba. Esto es lo que he encontrado x internet: Marcha consistente en dar la Vuelta al Moncayo. La prueba consta de 104 Km. casi todos ellos por pistas. La prueba es de dificultad media-alta tanto física como técnicamente. El punto más alto es el collado del canto Hincao con 1483m. de altitud. Casi 2.800m. de desnivel acumulado. Discurre entre dos provincias: Zaragoza y Soria. Es una ruta circular que comienza y termina en la localidad de Calcena. Avituallamientos muy bien situados y completos durante todo el recorrido. Al finalizar la marcha se dispone de duchas, piscina y una gran paella para todos los participantes. Creo que se celebra el 8 de agosto Alguien la recomienda??
Muy recomendable. Buena organización (este año están cambiado de organización), muy dura y mucho-mucho calor. Hay opción de hacerla corriendo, andando, a caballo o en btt. Suele ser el primer fin de semana de agosto (yo creía que iba a ser el 1 de agosto). Más info en Calcenada - Vuelta al Moncayo Si utilizas el buscador, seguro que encuentras comentarios de ediciones anteriores. Un saludo,
Yo la hice hace unos años. En aquel entonces me resultó durisima, no solo por el desnivel, pero tambien por el calor. Ufff, que pasada. Creo que tardé unas 8 horas en acabar, no estoy segura porque ellos no hacian clasificaciones y ni siquiera te decian tu tiempo a titulo informativo. Tengo ganas de volver, quizas este año toque :wink:
carrera muy recomendable, en la organizacion participa todo el pueblo de Calcena, con gran entusiasmo. Al final de la prueba una fideua buenisima, un gran ambiente, baño en la piscina, verbena...y lo que caiga yo la he hecho 1 vez andando (40 km. solo, ya que puedes elegir recorridos mas cortos si no quieres hacerla entera) y 2 en bici (entera, los 104 km.). La dificultad tecnica no es excesiva, pero la prueba se hace muy dura fisicamente por la subida de 4 puertos, por pistas empinadas y con mal suelo. el paisaje del Moncayo es espectacular, el pueblo de Calcena entre peñascos (hacen escalada en vias ferratas), la cara norte, mas humeda y con bosques frondosos y preciosa la bajada final en el barranco de la Plata no os la perdais
el dia que vi la señal en la subida a las Planas, no paré hasta que no le pude hacer una foto ¿te imaginas el radar de la guardia civil oculto haciendo fotos a los ciclistas que bajamos a 50-60?¿nos quitarian puntos? :cuñao