Calcetines de neopreno??

Discussion in 'General' started by mccloud, Jan 5, 2026 at 10:56 AM.

1. mccloud

mccloud Miembro Reconocido

Alguien los ha probado o los usa para invierno??
    Imagino que tendrán que ir por encima de unos que calienten el pie,por que sino al sudar el pie directo con el neopreno debe quedar empapado y por consecuencia coges frio….
    No se lo he estado pensando pero me gustaría saber de primeras si funciona o no

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

2. FernandoSsainz

FernandoSsainz Miembro activo

Aqui en Burgos usamos calcetines "eléctricos". Un compañero para encenderlos/apagarlos y regularlos lleva un mando a distancia. Una virgueria.

3. Frizick

Frizick reloading...

Sin haberlos probado, por las propiedades del material no parece la mejor idea; y por encima de otros, quedaría muy gordo para meter la bota luego, ¿no? Mejor unos de lana merino y unas buenas botas de invierno.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

a mi me regalaron unos y no me gustaron, prefiero los eléctricos, botines eléctricos o los parches de calor.

5. diumenger

diumenger buscador de bonobicis

Strava:
    Yo uso los parches/bolsas de calor. Los botines y guantes con calefación, sin haberlos probado, parecen un buen invento, pero tienen el inconveniente de que no se pueden meter en la lavadora.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. profeferrari

profeferrari Miembro Reconocido

Soy de pies frios. ( creo que es un tema de mala circulación )

Te explico mi experiencia: ( considerando temperaturas en las que me muevo en ruta van de -6ºC a +5ºC ) y de 2 a 5 horas de ruta en esas temperaturas.
    Antiguamente llevaba cubrebotas y un montón de calcetines de invierno y pasaba frio y se me congelaban los dedos del pie.

En 2017 me compre unas botas de invierno specialized que aguantan hasta -10ºC. Con ellas, hasta las dos primeras horas voy bien, pero pasadas esas 2 horas comienzo a pasar frio en los dedos del pie

Hace 3 días que me he comprado 15 ( 2X15) parches en el decathlon " foot warmers" por 14€. Los he puesto en las botas de invierno y la combinación de las dos cosas me ha dado muy buenos resultados. Las especificaciones del parche dice que te aporta calor un mínimo de 5 horas y doy fe de ello que puedes notar cierta calor hasta las 8 horas

• Útil Útil x 1
  7. Rodatec

Rodatec Miembro Reconocido

A ver les dicen de neopreno, pero no son tan gordos como unos guantes o un buzo de surf, son mas finos, al tacto similares a unos normales, lo que pasa que son de ese material.
    Probar en bici no los he probado, pero no creo que sea la panacea, transpirar no van a transpirar bien, son mas para pesca, o marinos, donde se mojan mucho los pies.
    Pueden ser para la calle, pero no es buen invento.

Share This Page