Calcetines

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por llopez, 18 Abr 2010.

1. llopez

llopez Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Buenas. Todos sabemos la importancia de las zapatillas de correr, a la hora de entrenar, competir..., en función de la pisada, el peso, tiempos,...

.....

Pero,... ¿qué me decis de los calcetines?, para mi tienen bastante importancia.

El otro día me he comprado unos calcetines de Under Armour, tobilleros (ya que a mi me gustan así), y aunque al principio me parecieron bastante gordos, y bastante caros, una vez que los he probado,me han encantado, tengo una sensación, que antes no había tenido. Por ello, os animo a que mostreis el calcetín que utlizais para entrenar, competir, en qué distancia utilizais un calcetín, etc...

2. Cristobal11dn

Cristobal11dn Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no suelo utilizar calcetines para competir en ningún triatlón, sea cual sea la distancia. Aunque ahora he tenido rozaduras con las avia bolt II y me parece que no me la voy a jugar y voy a usar en medio ironman calcetines, en concreto los spiuk micro, siempre me han ido bien estos, aunque siempre dije que no haría ninguna competición con medialast y me lo estoy pensando muy mucho si usarlas y ponermelas en la t2, tendré que pensarlo, aunque no sería la primera vez que digo que me pongo calcetines en la t2, voy metido en carrera y por no perder un segundo no me los pongo ajajaja pero es un error porque como te roce algo las pasas *****.

http://kiakaha11.blogspot.com/

3. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    pues yo suelo usar cacetines tobilleros normales y nunca he tenido problemas, pero entiendo que los de compresión y demás calcetines más técnicos tienen que ayudar seguro, o al menos aliviar si eres más sensible en ciertas zonas del pié.

4. MiguelAngel

MiguelAngel Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  5. pepeconpe

pepeconpe Kryptoman

Me Gusta recibidos:
    2
    Desde que probé los injinji no uso otros, eso sí, solo para carreras a pie y para LD, en sprints no da tiempo de colocar todos los dedos, je, je

6. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo siempre que puedo los evito. En invierno, para entrenar en tiradas largas si que los uso, pero principalmente por el frío.

Saludos.

7. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo uso los últimos de brooks con hilo de plata y concurve .
    Ambos recomendables al 110 % .

8. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    ¿concurve? ¿hilo de plata? tienen que ser la *****... puedes hablar un poco más de estos calcetines... en que se nota el hilo de plata y el concurve ese?
    Saludos.

9. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola tonitriatlon .
    Perdona , quizá me expresé mal .
    CONCURVE es una marca de ropa técnica más metida en el mundo del trail running que del atletismo o triatlón . Son prendas con mucha calidad , muy técnicas , no muy fácil de localizar y como casi siempre en estos casos algo cara pero muy recomendable para correr por el monte . Yo los uso para correr "por lo negro" y van de lujo . Tienen una gama de calcetines muy buena .
    Los brooks de los que te hablo son los glycerin . Tiene tres curvaturas de horma en función de tu arco plantar , aparte de pie derecho e izquierdo . Están cosidos con hilo de plata ( x-static ) , en teoría regulan mejor la temperatura , absorben la humedad y se cosigue que no aparezcan olores ni bacterias . Si te gustan los calcetines con mucho "mullido" no te van a gustar , pero tampoco son finos finos . Para entrenar son ideales . Como casi todo lo de brooks es buen producto .
    El tema del hilo de plata está ahora muy de moda . Por ejemplo Etxe Ondo ahora lo utiliza para los sotocascos de debajo del casco como prenda para absorber sudor ( yo los uso ) y te aseguro que regula el sudor y la temperatura y no aparecen olores y funciona muy bién .
    Bueno amigo , un saludo .

10. txemi

txemi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    a mi me gustan los lurbel cualquiera de elllos tienen felpa y sin ella y tienen un precio muy bueno.sin olvidarme de los decathlon 800, que me parecen muy buenos tambien.

11. dalopi

dalopi Un matao mas del triatlon

Me Gusta recibidos:
    40
    Según mi mujer,perdiendo el tiempo en bici por ahí
    Yo tiro de deca y sin problemas. Modelo 500 (los mas gordos y mullidos) y modelo 800 (teflón y no se cuantas chorradas mas). También modelo 50 básico para entrenar.

12. loscar777

loscar777 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
  13. comando

comando Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Lurbel : relación calidad precio inmejorable . Muy cómodos , si te gustan los calcetines tirando a mullidos los lurbel son de lo mejor , también emplean el famoso ionlayer o silver fiber o hilo de plata como se quiera decir , tienen pie derecho e izquierdo y duran bastante . Además es producto nacional , que eso también mola .
    Un saludo .

Compartir esta página