Calcula la circunferencia de la rueda

Tema en 'Bicis 29' iniciado por turkish, 4 Ene 2012.

1. turkish

turkish against all odds Probadores

Me Gusta recibidos:
    9.489
    Hola, gente,

de este enlace podéis descargar un programilla en Java para calcular la circunferencia (aproximada) de la rueda, ya sea de 26 o de 29 pulgadas, simplemente introduciendo el ancho de la cubierta, con la particularidad de que hay que usar el punto para separar los decimales.
    Si queréis mayor precisión, medís la altura de la cubierta e introducís ese valor (en pulgadas) en vez de la anchura.

2. Tullido

Tullido Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    112
    Yo prefiero usar un método más artesanal. Pinto un taco con permanente o rotulador, me monto en la bici y mido la distancia que hay entre las dos marcas.

3. Furka

Furka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    97
    Este es perfecto, sin % de error. También se puede medir con un metro de modista/sastre, de estos flexibles.

4. Russell Price

Russell Price Kona Ninit

Me Gusta recibidos:
    633
    Yo recorro un kilómetro exacto. Pego un naipe en un radio y voy contando las vueltas que da la rueda delantera con los plas, plas, plas que van sonando al pasar por la horquilla. Luego divido 100.000 (los centímetros que tiene un kilómetro) por el número de plases que he contado y ya tengo lo que mide la circunferencia de la rueda. Infalible método científico.

:flores

Compartir esta página