Calculador de radios: medida distinta entre derechos e izquierdos??

Tema en 'Mecánica' iniciado por Nimbus, 2 Ene 2010.

1. Nimbus

Nimbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Feliz año mecánicos, manitas y manazas!!

Es la primera vez que voy a montar una rueda desde cero y el calculador de DT Swiss me da medidas de radios que varían en 1mm según sean los del lado derecho o izquierdo del buje para la misma rueda.

Los datos son los siguientes:

DELANTERA:
    • Buje Hope Pro II 32H QR 6 Bolt
    • Llanta Velocity Blunt ERD=601mm Peso=489g (según fabricante).
    • Radios DT Swiss Competition 2mm-1.8mm
    • Número de cruces: 3 supongo ?¿?
    • Tornillos de 14mm (¿tienen algún nombre concreto estos tornillos? en inglés los llaman "pezones" jaja)
    TRASERA: mismo montaje pero con buje Hope Pro II Singlespeed 32H 135mm

RESULTADO:

¿Qué opináis?
    A parte, cualquier comentario, ayuda, consejo o sobre la elección de componentes será más que bienvenido, gracias.

2. trenzaradios

trenzaradios Adorador del barro

Me Gusta recibidos:
    11
    Nipples: cabecillas. Lógico que la medida de radios sea diferente, pues el buje no es simétrico, en el delantero, el ala del disco está más al centro, y en el trasero al contrario.

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Siendo solo 1mm de diferencia, no creo que tengas problemas en ponerlos todos iguales, en este caso de 290mm.

Los necesitarias de longitudes diferentes seguro en el caso de que radiaras diferente un lado del otro, por ejemplo un lado recto y el otro a 3 cruces o un lado a 3 cruces y el otro a 4.
    Si me encontrara en tu caso, yo los cogeria todos iguales y a 290.

Lo que tienes marcado en el buje, supongo que sera por que no te coincide con el tuyo. Si ya lo has comprado, mide yu mismo las dimensiones con un calibre, si no tira de internet y busca las dimensiones de tu buje y se las metes. Creo que en la pagina de DT tienes el esquema de las medidas necesarias

Última edición: 4 Ene 2010
  4. Nimbus

Nimbus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias a los dos, está siendo de mucha ayuda. Hoy precisamente han llegado los bujes asi que ya puedo hacer comparaciones de las medidas que da el calculador con el buje en la mano. Y curioso: me da como si estuviesen mezcladas las medidas entre el lado izquierdo y el derecho.

Me explico: esto es lo que me da a mí al medirlo

Cosas curiosas:
    • En el calculador el lado del disco, el que tiene por tanto el flanco más largo, es el derecho ¿el disco no se monta en el lado izquierdo?
    • Sea como sea, el lado que tiene el flanco largo es el que tiene la distancia entre agujeros más larga, se ve en la foto que los agujeros están taladrados más hacia el borde exterior que en el otro lado. En cambio en el calculador aparece al revés.

En resumen, porque es bastante lioso: 34mm de flanco se corresponde con 56mm de distancia agujeril; 19,5mm de flanco > 54mm de agujeros. En el calculador los empareja al revés que es lo que me desconcierta!!

¿Qué explicación se os ocurre? ¿Lleva razón el calculador o ha mezclado las medidas de cada lado?

Gracias de nuevo.

5. JD147

JD147 Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    .

Última edición: 12 Ene 2010

6. Steinway

Steinway Posteador abstracto

Me Gusta recibidos:
    144
    Buenas tardes,

Yo también quiero radiar unos bujes Hope pero aún no sé qué llantas voy a poner. Alguna vez he leído algún artículo –no recuerdo dónde– referente al calculador de DT, en el que se comentaba que a la medida de radios que te da el calculador había que restarle algún milímetro. ¿Alguien sabe algo sobre esto? Muchas gracias.

Un saludo.

Compartir esta página