Calculador de radios?!

Tema en 'Mecánica' iniciado por tizza, 21 Feb 2010.

1. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, necesito calcular unos radios pero el calculador de la web de DT solo deja usar bujes DT u otro pero tu debes poner todas las medidas...:-(

Recuerdo que antes si que se podia elegir buje, nose si ahora ya no o debo hacer alguna cosa.

Existen otros calculadores de radios por la red??

2. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Si claro, existen muchas, si pones spoke lentgh en google te salen unas cuantas, a mi personalmente la que mas me gusta es la del spocalc de SheldonBrown, que es una excell, pero también tienes otra online que es muy sencilla, se llama spokecalc, personalmente hago casi todos mis calculos con la de Sheldon y hasta ahora siempre perfecto, recuerda que siempre tendrás que redondear la longitud del radio hacia arriba y no hacia abajo, es mejor que te sobre un mílimetro a que te falte.

http://www.sheldonbrown.com/rinard/spocalc.htm

http://www.wheelpro.co.uk/spokecalc/

3. tizza

tizza Politicamente incorrecto

Me Gusta recibidos:
    1
    oks, muchas gracias!!

4. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    No hay de que!!!

5. SARRY

SARRY Maratoniano

Me Gusta recibidos:
    0
    Las veces que lo he necesitado siempre he usado el calculador de DTSWISS. Efectivamente solo tiene la base de datos de sus componentes. Si en tu caso tienes componentes que no son DTSWISS tan solo tendras que meterte en la pagina web del fabricante que vayas a utilizar y buscar la seccion de documentacion tecnica, en donde encotraras las medidas que te pide el calculador de radios (en mi caso fue hope y fue muy sencillo y rapido).
    Personalmente me gusta mas el calculador de DT que el wheelpro, ya que este ultimo te calcula la longitud de los radios solo para cabecillas de 12mm, mientras que en el de DT puedes elegir tu la cabecilla a utilizar. El de Sheldon Brown no lo he usado.

Un saluDHo.

Compartir esta página