Hola, Antes de nada un saludo a todos!! Mi nombre es Luis y tengo 40 años. Llevo varios meses practicando spinning y mi objetivo es medir las calorias que voy quemando, de esta forma se me hace mas ameno el spinning. Lo practico en casa, me compré hace tiempo una bici. Suelo usar el Runtastic, para medir tiempo calorias pulso... pero me estoy dando cuenta de que las calorias quemadas que marca el runtastic, no van en función del pulso, sino de la disciplina que estés practicando (running quema mas que spinning, por ejemplo), pero solo tiene en cuenta el tiempo. Mi pregunta es, hay alguna forma de conocer exactamente las calorias que estás quemando basandonos en las pulsaciones?? Alguna app (android) que lo mida?? Gracias y un saludo para todos.
El endomondo hace una corrección con las pulsaciones (pide máximas y medias del entreno), del deporte elegido + tiempo utilizado (todos estos programas hacen igual). Tiran de tablas tales como edad, altura, peso, y deporte practicado.
Ponte un pulsómetro, digo yo que será más fiable que un móvil. Por lo menos llevas una banda que te mide los latidos.