Pos como se suele decir.. pos eso Hay por hay alguna utilidad para sacar las cuentas? Y algun truquillo pa no tener que contarme los piños de la bici??
Cuenta los piños, hombre, que tampoco cuesta tanto. Cuando los tengas los metes en el adjunto que pongo aquí, y te salen los metros. Los dientes de los platos en la columna horizontal de números negros, y los de los piñones en la vertical. Los números en verde son los metros por pedalada. Espero que os sirva.
Pues un poco de todo, curiosidad y por comparar con la flaca... Se suponia que en la mini salida de hoy contaba los dientes... pero claro con eso de que el compa estrenaba bici, pues se nos fue la olla jejeje Aps se me olvidava gracias martinezz
No sé si todos lo llevan, pero en mis 2 bicis, tanto los platos como los piños, llevan grabado el número de dientes que llevan. Echa un ojo a ver...
._· oh dios, pero... aunque tengas un plato determinado y un piñon determinado, si pedaleas supermegarapido avanzaras mas que si pedaleas muy lento no? nose, depende la fuerza con la que pedalees tendra que ver los m/p
si con el plato grande y piñon chico con una pedalada avanzas x metros........ por muy rapido ke le des o muy lento que vallas, avanzas los mismos metros por pedalada, a no ser que se quiera medir distancias o saber que bici entre unos cuantos colegas avanza mas con el mismo esfuerzo....nose...... porque para medir distancia, velocidad........etc con un cuentakilometros va sobrao no?? jeje salu2
Comorrrrrr? que dices? te lo has pensao bien... No hablo de inercias, ni potencia ni de ir cuesta abajo... Si das una pedalada la rueda dara un numero de vueltas segun los dientes que tengan el plato y el piñon... vamos digo yo
Creo que lo que as dixo no tiene sentido o yo no se lo pillo, por que si pedaleas muy rapido como muy lento avanzara menos o mas, pero si con un piñon y un plato avanzas "x" metros, da igual a la velocidad que pedales, ya que cada pedalada avanzaras siempre los mismo metros con ese plato y ese piñon determinado...nose si me entiendes?
Ese archivo adjunto está calculado para un neumático de 202'5 cm de circunferencia. Es un poco lioso esto del avance por pedalada. Yo lo utilizaba para comparar los desarrollos de la bici. Lo más sano un cuenta km y a disfrutar. Un saludo.