calculo tiempos natacion

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por paketon, 31 Mar 2008.

1. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Buenas a todos: Primero presentarme como nuevo aficionado al triatlon, para el que me estoy preparando despues de una larga vida deportiva en otros deportes ( siempre amateur) truncada por una rotura de ligamentos.

Como quiero ser consecuente este año solo disputaré( es un decir porque competir lo minimo, siempre deporte como diversión) modalidades sprint, y ya dejaré otras para años venideros ( si puedo).

No obstante tengo una duda de tiempos que me corroe, si hago natación 750 metros en 18 minutos en piscina de 25 m ( se que es mala marca pero aparte que es mi cruz, no tengo animos competitivos), a cuanto equivaldria en aguas abiertas. Estoy principalemente interesado en saber en rio ( pisuerga para mas señas), teniendo en cuenta que se nada la mitad contra corriente, y la otra mitad a favor.

Es que cuando veo las clasificaciones , para hacerme una idea aproximada, tendria que saber en que tiempos ando y en bici y corriendo es mas facil calcularlo ( por supuesto teniendo en cuenta el cansancio propio de la prueba.

Un saludo y gracias

2. triluarca

triluarca Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Calcula que el mejor que haya salido del agua en ese triatlon el año pasado podria hacer 9 minutos en la piscina en esos mismos 750 metros

3. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Creo que fueron aprox 11:30, es decir 2:30 más que en piscina, por lo que haciendo una regla de tres, a mis 18:00 le tendria que sumar otros 5:00. Sin duda me compensa llevar flotador

4. Gilinz

Gilinz Ácido láctico y cereales

Me Gusta recibidos:
    0
    jaja! no te desanimes hombre.. ya verás como con constancia mejoras ese tiempo rápidamente! :-D

5. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Esos 18 min. no es un buen tiempo, pero tampoco te tienes que guiar por el mejor... desconozco el nivel medio de la gente en esa prueba, pero mira a los de media tabla de la inmensa mayoría de tris y verás que la gente suele nadar rondando los 1:50 min/100.

6. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Compañero, no me desanimo mi total inutilidad para nadar es un hecho ampliamente contrastada. Supongo que tendré que recurrir a esos superbañadores spedo que repelen el agua, o si espero un poco más a que inventen bañadores a propulsion :)

7. nadarbem

nadarbem Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Creo que un neopreno te pueda ayudar mucho.
    Mucho es dicir hacer el mismo tiempo en piscina con bañador que en aguas abiertas con neopreno.
    Claro que las currientes maritimas y las olas te pueden retrasar, pero retrasan a todos.

Hay ejercicios muy sencillos en mi blog que te pueden ayudar a flotar y estar más equilibrado.

www.trinatacion.blogspot.com

saludos

João/Nadarbem

Compartir esta página