Pues eso, que se me ha ocurrido la feliz idea de abrir este post para que quien vaya sabiendo algo de las carreras-marchas y demas para la temporada 2009 por CyL lo vaya poniendo, tambien para que los organizadores que ya lo tengan medio hecho, pues lo vayan comunicando al resto del pueblo. Prometo ir poniendo editar este primer mensaje con las pruebas que vayais comunicando. como lo prometido es deuda, pues aqui voy editando el calendario con lo que tenemos provisionalmente: Open: Benavente (Zamora) 11 Abril La Rades del Puerto (Segovia) 3 Mayo Villasbuenas (Salamanca) 9 Mayo Aranda de Duero (Burgos) 28 Junio Padiernos (Avila) 15 Agosto Fuentetoba (Soria) 30 Agosto Campeonato de Castilla y Leon XC: Palencia 12 Julio Campeonato de Castilla y Leon Maraton: Montemayor de Pililla 6 Septiembre Hispabike: Quintanilla de Onesimo (Valladolid) 15 Marzo Valladolid 14 Abril Pardilla (Burgos) 24 Mayo Quintana de Fuseros (Leon) 13 Junio Salud!!
yo estuve hablando con mariano hace un mes y me dijo que ya tenia preparadas las 4 carreras de el año que viene,me dijo hasta donde van a ser,pero no me acuerdo. Lo de el open de castilla león ya es otra cosa.Creo que una va a ser en la rades del puerto o eso va a intentar "Goka" uno de nuestros foreros.Esperemos que este año el open se haga entero porque esto es un desastre.
Bueno, nosotros en Aranda, tenemos la reunion del club este mes, y lo vamos a proponer, una carrera para el Open, a ver si el ayuntamiento quiere meterla en las jornadas nacionales del deporte que organizan y sale en condiciones. Ya iremos contando y veremos como sale el tema...
Yo también he odio algo del 20 para la carrera de navaluenga. Este año no me la pierdo, que la cita siempre es espectacular, mtb auténtico. A ver si informan de fecha definitiva, circuito, premios, etc
Esa no la conozco, que es, algun trofeo navideño o asi? Lo suyo, para evitar que se repita lo de estee año con el Open y darle un poco mas de peso, seria que todos los organizadores de este tipo de trofeos navideños y carreras de pueblo sin federar, las federasen y las metieran en el calendario de la federacion, para que tambien quienes cortan el bacalao vean que el mtb sigue muy vivo. Si alguien conoce o es organizador de esta u otras pruebas similares se le podria sugerir que organizase esa prueba y la pusiera en la federacion como Open, para que haya un Open un poco mas amplio que este año, que ha sido vergonzoso... A ver si para la proxima temporada podemos tener un Open digno cuando menos, no digo algo del nivel de Copa del Mundo, pero algo digno creo que si que nos merecemos. gracias y perdon por el ladrillete
Bikerpref, esta carrera no es un trofeo navideño, es una carrera que siempre se ha hecho en esas fechas. En su momento creo que fue Open, por allí han pasado el Liberto, el Coronas, etc, luego la cosa se paró y desde hace tres o cuatro años ha vuelto a celebrarse. La carrera esta federada, al menos allí hay jueces de la federación en las inscripciones, etc, y en las clasificaciones aparece la Federación ( ver http://www.navaluengamtb.com/ima/cllasificationmtb07.pdf ) Por allí, han vuelto a pasar gente muy buena, el año pasado Trujillo, de Segovia, Mancebo, Oscar Sevilla, Carrión, hermanos Macías, y hace un par de años también Adrada, Ivan Alvarez, Ocaña,.... Lo de ponerla como Open, no tengo ni idea, pero estoy seguro que los organizadores estarían encantados, siempre que eso no suponiera pasta que no hay mucha. La carrera es tipo marathon, es decir no hay circuito ni doblados, más menos 30 Km de puro mtb. hay algun hilo en el foro hablando de la carrera, la cual te recomiendo. Uno me parece que es este http://www.foromtb.com/showthread.php?t=115001&highlight=navaluenga Lo mio si que es un ladrillo, perdon
Bien, pues entonces intentare ir a correrla, que si que tengo mono de carreras a una vuelta. Por otra parte, sugiero que intentemos ir poniendo las carreras de CyL aqui en cuanto sepamos algo y asi matamos dos pajaros de un tiro, mantenemos el post visible y nos vamos informando del mtb en CyL. gracias a todos!!
hombre yo creo que de cara a 2009 hay posibilidades de que salgan:benavente,fuentetoba,aranda de duero,la que organiza goka( aver si se anima),palencia,y montemayor,luego se puede intentar q salgan en navas,leon y alguan en avila o salamanca.A ver si hay suerete y conseguimos un buen calendario
Ahora todo es cuestion de empezar a tocar a las puertas correctas, si alguien conoce a alguien que otros años haya organizado pruebas, se lo puede decir o mandarle un e-mail y que se anime. Por mi parte, intentare ayudar en la medida de lo que pueda, a ver si se pueden sacar unas cuantas pruebas.. Creo que fuentetoba, benavente, palencia y montemayor son casi seguras, a goka creo que sera decirselo y se pone al lio, la de aranda, la intentare sacar adelante yo mismo, y los de navas suelen hacerla todos los años, desconozco por que este año la suspendieron. En Leon es probable que se pueda sacar, ya se organizo hispabike alli el año pasado, una carrera muy chula ademas, asi que sera cuestion de decirselo, y ponernos tambien en contacto con Mariano (el de hispabike) para organizar las fechas, que no coincidan en el mismo fin de semana a poder ser ninguna de las carreras, que estar dos meses sin pruebas por aqui, y luego corre sabado y domingo, joe, que se puede hacer mejor el calendario.
lo de correr sabado y domingo es cosa de mariano del hispabike que cambia las fechas ya habladas.hay que intentar que vayan todas mas o menos seguidas al final al gente se cansa y va a otros open.tambien queremos intentar incluir mas categorias
Creon que si que hay que cuidar eso, lo de las fechas, que este un poco repartido, no se concentren carreras en tres fines de semana y luego pasarse 2 meses y medio sin nada. Espero que lo de este año haya sido por circunstancias, que comentaron que se habian suspendido unas por obras, otras porque se les debio echar atras el que ponia la pasta... Esperemos que no pase esta temporada, y en cuanto conozcamos las fechas, ver si podemos hacer algo para repartirlas lo mejor posible
Al final cuantas carreras han puntuado, además de la de Benavente, que ganó el Raul Serrano?. y cuándo es la gala del ciclismo?, alguien sabe? Gracias
Si todo sigue bien y no se complica nada apuntaros, 2 de Mayo La Rades del puerto (Segovia) dentro del open btt, repito si todo va bien.
pardilla lleva mucho tiempo haciendose, no la veis ahi? yo no corro ni nada por el estilo pero es la carrera que mas me suena por aqui
hombre Popovich cuanto tiempo.Pues hubo otra en montemayor de pililla,la gano Ibon un vasco del equipo de Omar Fraile,yo no pude ir,una pena. Pero ese fin de semana hicieron coincidir otra vez 2 carreras,el sabado en parquesol y el domingo esta.
Pues por lo visto al final solo han puntuado dos pruebas, la de benavente y la de Montemayor de pililla, vergonzoso lo de este año el open. Yo como no consegui acabar ninguna de las dos, pues sin puntos....
Ese Goka! tu si que sabes, como te salga la carrera como este año, sera la leche, ademas ese circuito es muy muy guapo, solo que no hay que confiarse bajando, que luego terminas como yo, rodando cuesta abajo, pero sin la bici!! El campeonato para quien? Palencia de nuevo? que si no lo intento hacer en Aranda... En cuannto a la de pardilla, blackmoon, esa es fija fija, que tenemos contacto con el alcalde... (es el padre de Jorge Abad)