Queria comentaros una cosilla. Llevo 3 tri sprint esta año, y en la natación estoy mal, muy mal en comparación a mis tiempos en piscina... Me pasa algo raro, cuando hago la natación en un tri, me encuentro sin fuerza en los brazos, los noto muy pesados y sin fuerza (llendo a un ritmo que en piscina me es muy cómodo). La cuestión es si podría ser por no calentar en el agua, ya que en ninguno de los 3 que he corrido , no me ha dado tiempo, y es como que me pongo a nadar así de golpe y los brazos como que no estan por la labor Puedo estar hablando de 3-4 min de diferencia de más con respecto a la piscina, y es muy frustrante la verdad... saludos!
Para mi es fundamental dos cosas: 1ºLlegar con tiempo suficiente al tri para evitar prisas y agobios con el consiguiente nerviosismo que te resta prestaciones y 2º Calentar en el agua minimo 10 minutos metiendo unos progresivos al final. Yo es lo unico que hago, ya no caliento ni en bici y me parece una tonteria calentar carrera, ya bastante calentito estamos cuando llegamos a T2 Salu2
Hola, yo todavia no soy triatleta pero preguntando por aqui todos me han dicho lo mismo:es muy distinto nadar en piscina que en el mar,de hecho hay que entrenar en el mar cuando se puede.La diferencia que dices de tiempo incluso no me parece excesiva,es mi humilde opinion,ya he dicho que yo de este mundo todavia tengo poca sapiencia, jejejejej.Haber que te dicen los que de verdad saben de esto. salu2.
Yo opino que calentar es fundamental, y creo que para las tres disciplinas, es cierto que de la bici sales calentito, pero no creeis que los grupos musculares son distintos, y sobre todo se usan de forma distinta?, yo soy partidario de calentar y mucho.Un saludo.
Imprescindible llegar con tiempo los agobios consumen bastante energia... Un calentamiento tipico podria ser: Una vuelta en bici para comprobar que todo esta OK, meter la bici a boxes. Un trote ligero con algun progresivo y dejar las zapas y todo listo en la transicion Con tiempo en el agua nadar 5 a 10' con 3 o 4 acelerones
Pues a mí me ha pasado lo mismo en los 2 triatlones que llevo. Sin calentar prácticamente te metes en el agua y sientes que no avanzas, luego al final del segmento parece que te encuentras un poquito más y vas más cómodo pero miras el tiempo y efectivamente, del orden de 3 a 4 minutos menos. No soy buen nadador, todo sea dicho. Yo también he pensado que sea cuestión del calentamiento, por tanto, en el próximo intentaré ir con más tiempo y calentar 5,10 minutitos en el agua con algún progresivo. Veremos el resultado. Saludos.
Yo creo que también es muy importante ajustarse pefectamente el neopreno en los hombros. Si no lo haces, es como tirar de una goma cada vez que das una brazada, y los brazos se cansan mucho mas que en la piscina.
Depende de si llego a tiempo para hacerlo o no, jejeje. Suelo hacerlo en sprint, la mayoria de las veces en olímpicos, pocas en los B o Half, y nunca en IM (me guardo hasta el último gramo de energia, jajaja)
Pues yo si os digo la verdad, con hacer un par de brazas, para cojer algo de calor y unos buenos estiramientos pre y post brazas tengo suficiente, luego también es verdad que con neopreno trabajas mucho más el la musculatura tipo deltoides y serrato. asi que tabaja con palas y algo de de gym tampoco te vendría mal.
Ayer probe. Normalmente los entrenos los cominezo con 500 m de cal variados y luego el bloque. ya que el entrenamiento comenzaba con un 500 NC medio me dije, vamo a ver que pasa... hago ese 500 como calentamiento. El resultado, 25 segundos mas lento que normalmente y con sensaciones regulares...vamos, lo que me ha pasado en muchas pruebas en las que no he calentado correctamente y me he ido 1' y pico de lo que debia sacar. Este mini-experimento me ha convencido. Al hilo de lo que comenta Jaime, yo no se lo que me pasa, pero puedo calentar el agua de 3 a 4 veces en menos de 30' antes de que den la salida...vamos que medio bidon de la bici es solo para reponer lo que pierdo antes de nadar.
Yo en el Olimpico de Madrid de este Sabado tengo que calentar como sea, por lo menos para ir descartando. A parte de que hago más tiempo, es como si los brazos pierden la fuerza, no se algo raro
Lo ideal es calentar tanto antes con un poco de movilidad articular y estiramientos y luego en el agua realizando unos 500 metros con nado continuo a crol suave, técnica y algo de pies.
yo caliento en el agua antes de la salida, hago unos sprints para que me suban de pulsaciones. Para mi lo peor de no hacer calentamiento no es por los músculos sino porque si empiezo la carrera con el corazón en reposo no hay quien me arranque y a los 100m estoy ahogado. Esto lo probé este año y la diferencia entre hacerlo y no hacerlo es abismal. Al menos esa es mi experiencia saludos XavierP
Yo sólo he hecho un sprint en la Casa de Campo y FATAL...ni claentamiento ni ná me había salvado. En la piscina sin virar hago los 1500 en 25 minutos pero en el lago sensaciones malísimas, hiperventilación y como no veía debajo del agua pues me agoviaba y tenia que ir con la cabeza fuera... Aprovecho y admito algún consejo para el olímpico de este finde en Madrid...(a parte del calentamiento en el agua...). PD.: Una duda más, me han dicho que hay que tirarse de cabeza mirándose al ombligo para que no se te salgan las gafas, hay algún truco más?? Saludos
Pues en la casa de campo el sábado muuucho mejor, con el calentamiento de 5 minutos en el agua... Fuera nervios... Al final 28 minutos, pero me quedo con las buenas sensaciones...