calentamiento en plantas del pie...

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por lorankero, 4 Jul 2010.

1. lorankero

lorankero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    57
    despues de 3 o 4 horas montando seguidas...... se me empieza a recalentar la planta de los pies........ a que es divido esto.....???? hay alguna solucion...????? son las zapatillas''''

2. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    si llevas suela de carbono,posiblemente sean las zapatillas.
    parece que es un problema bastante común y que se acentua con el calor....

3. lorankero

Me Gusta recibidos:
    57
    si.... pero tengo compis que tambien los tienen y no se quejan.....

4. davidvvid

davidvvid Ferrolán y mashote

Me Gusta recibidos:
    74
    hombre, cada pie es distinto.
    Yo no puedo llevar zapas de carbono, sólo con suela de plástico

5. Dyno-bike

Dyno-bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    +1

6. EXtreme-C

EXtreme-C Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    399
    Pues a mi me ha pasado con zapatillas tanto con zapatillas de suela de plastico como de carbono, al final en ambos casos era lo mismo..., las calas de las zapatillas estaban demasiado adelantadas.

7. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Yo me compre el año pasado un gel que retrasa el recalentamiento de la planta del pie en la farmacia,si se que voy a estar bastante rato seguido ,me doy un poco antes de salir

8. franky22

franky22 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    nonbre de ese gel milagroso surco, gracias

9. venturreño

venturreño Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Porfa, porfa, nombre del gel.

10. jan23

jan23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo también estoy interesado en saber el nombre del gel, he probado de todo y no hay manera.

Un saludo y más pedales.

11. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Yo también quiero el nombre de ese gel, que ayer me echaba humo el pie, hasta llegar a un punto q me dolía un montón y me costaba pedalear.
    Supongo que será una mezcla de factores, zapatillas, calcetines, calor y tiempo, pero si puedo retrasarlo un poco bienvenido sea.

12. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    Hay varios factores que influyen en éste tema. En la mayoría de los casos la culpa la tiene una incorrecta elección de zapatillas. Todos queremos llevar el último mega modelo de la marca de moda sin preguntarnos si es adecuado a nuestro pie. Es cuestión de probar muchos modelos antes de comprar, preferiblemente por la tarde que el pie esta más hinchado después de todo el día y desechar las que nos causen la más ínfima molestia y aún así nos podemos equivocar. Después es vital la colocación de las calas. Unos mm adelante o detrás pueden ser la diferencia entre comodidad y suplicio. Por último, calcetines buenos. Ceñidos, sin costuras, de tejido sintético y traspirable (aquí el coolmax es el rey)

13. jOANELIUS

jOANELIUS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si, la verdad es que probarlas es lo mejor, si es que puiedes en las tiendas de este país, ya que la mayoría de las veces no tienen tu nñumero, el modelo, o simplemente te hacen un favor al atenderte... Una pena, lo de las tiendas en este pais (que de los que yo conozco, el peor trato).

Pero sí, el truco es acertar con la zapatilla que mejor et convenga, en la que el pie tenga sitio, no esté apretado y que la planta del pie se adapte y apoye perfectamente.

14. adolfobrigido

adolfobrigido Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es curioso que pase a tanto ciclista... y realmente no sepamos exactamente porqué. Hace tres semanas fuí con mi Club a Pirineos, a conmemorar el centenario de la primera subida al Tourmalet y hacer la misma etapa y puertos que se hicieron entonces y que se hará en estos próximos días. Yo llevaba los pies ardiendo al subir el Tourmalet pero como soy el mayor, el que menos anda, etc y sufría por todos lados ya ni pensaba en ello. Pues bastantes de los 25 que fuimos se pararon a meter los pies en las cascadas que había, que eran muchas, ya que no auantaban más. Veo que hay muchas variables:la zapatilla-carbono o nó-, los pies, las calas, el calor, etc pero no veo algo más concreto. Comprendo que no puede ser que depanda de una sola cosa, pero supongo que habá alguna que sea la de mayor peso. Si alguien estubiera bien informado de esto le rogaría nos dijera algo pues aliviaría a miles de ciclistas. Saludos de este mayorcete.

15. lorankero

Me Gusta recibidos:
    57
    ojala...... haber si hay algun entendido......
    yo hoy he salido... a las 7 de la mañana....y no se si seria por el calor. que a esa hora no hacia...o por que he adelantado un pelin las calas..... pero hoy me ha dolido,.... pero menos y mas tarde....

16. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Pues yo ya no se que hacer, he probado cambiando las zapatillas de carbono dos o tres (sidi, northwave aerlite, time, etc) por unas con suelas de plastico (actualmente las NorthWave vertigo), he adelantado las calas, las he retrasado, he cambiado las calas time (mas separadas y menos separadas), etc, etc, y cuando llevo dos o tres horas como hoy, y encima estamos a 38º, pues el pie derecho sobre todo parece que me estan pinchando agujas en la planta. A ver si tenemos algun medico o podologo entre nostros que nos ilumine un poco, porque yo ya no se que hacer.
    Que suplicio.

Saludos.

17. Ferroman

Ferroman Directo a Kärten

Me Gusta recibidos:
    6
    también puede ser por tener las zapas muy apretadas. el pie se va hinchando y se deben ir aflojando progresivamente. Probar a ver

18. viny

viny Cervelo R3 SL

Me Gusta recibidos:
    184
    Tengo una duda, que marca de pedales llevais? No quiero pensar que los pedales tengan nada que ver, pero....................

Yo llevo los Time RXS carbon ti.

Saludos.

19. surco

surco Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola
    El nombre del gel que me vendieron en la farmacia es SALTRATOS[previene y alivia el recalentamiento]
    Fui a la farmacia y les pedi si tenian algun gel que retrasara el recalentamiento de las plantas de los pies y este me dieron,no me acuerdo si me costo 5 o 6 euros

20. Charlie Root

Charlie Root Derribando muros

Me Gusta recibidos:
    753
    Buenas,

he estado siguiendo este hilo (y los otros relacionados) con interés porque yo también sufría esas molestias... Sí, sí, sufría.

He leído seguramente todo lo escrito en Internet relacionado con este tema, en castellano (poco) y en inglés (bastante) y he probado tooodos y cada uno de los remedios apuntados metódica y sistemáticamente (bueno, el del gel no lo he probado aún).

Mis conclusiones, basadas obviamente en mi experiencia, son las siguientes:

- la mayor o menor rigidez de la suela de la zapatilla puede que influya, pero no es definitiva. En este propio hilo hay gente que ha probado zapatillas con suelas de carbono y paradójicamente suelen dar peor resultado que aquellas con suelas de goma, más flexibles. No tengo datos más allá de mi propia experiencia, insisto, y de lo que puede deducirse de la experiencia de otras personas, pero creo que el hecho de que unas zapatillas con una suela determinada sean más o menos cómodas en este sentido depende no tanto de la rigidez de la suela si no de lo que transpire... Más sobre esto después(1).

- la mayor o menor anchura de las zapatillas. Este punto no lo tengo claro, pero creo que de nuevo está relacionado con lo que comentaré al final. Lo que es indudable, de perogrullo vamos, es que unas zapatillas estrechas no ayudan si tenemos el pie ancho, pero lo mismo en la bici que fuera de ella. Al contrario no creo que haya problema.

- la mayor o menor superficie de apoyo de los pedales. No creo que influya nada, pero nada de nada. Yo he probado con pedales de todo tipo y no creo que tenga absolutamente nada que ver. Más sobre esto después(2).

- el mayor o menor retraso de las calas. Este es el punto donde suele haber más acuerdo: a mayor retraso de las calas, más tardan en aparecer las molestias... pero no tienen por qué desaparecer. Famosos médicos y/o fisioterapeutas que acompañan y/o entrenan a corredores para la RAAM, por ejemplo, llegan a poner las calas directamente en el centro de la zapatilla. Ya se empiezan a ver, de hecho, modificaciones comerciales de zapatillas para poder colocar las calas en esa posición.

Por cierto, estas molestias son más comunes de lo que parece (los hilos abiertos últimamente en el foro son prueba de ello), y no sólo entre ciclistas aficionados, los profesionales también las sufren, lo que pasa es que a ellos no les queda más remedio y no pueden (o no deben) pararse para aliviarse... los pies, digo. El otro día, precisamente, viendo una etapa del Tour me fijé como varios corredores se echaban agua del bidón en los pies. Y no es la primera vez.

En mi opinión, no obstante, casi siempre se deja en segundo plano el que para mí es, sin duda, el principal sospechoso de estas molestias: el calor. El excesivo calentamiento del pie. Ni más ni menos. ¿Que los otros factores influyan? No digo que no, pero tengo meridianamente claro que si el calor no es el causante, siempre agrava la situación hasta el punto de que si este factor no aparece en la ecuación, el resto pueden llegar a ser despreciables, incluso para que las molestias ni hagan acto de presencia.

¿A que nadie tiene estas molestias en invierno, con frío? Yo al menos no las tengo, y éstas empiezan a manifestarse conforme llegan los calores y va subiendo la temperatura. Esta QH, de hecho, la hice con unas zapatillas que había estrenado un mes antes, un número más, por aquello de probar por esa vía, y por casa entrenando a la hora ya empezaban las molestias y en la QH, ¡ni una! De modo que lo que parece lógico es atacar el problema por ese lado. Antes de nada tengo que decir que siempre que me ha pasado, para que se me quitara, bastaba con parar un momento, quitar la zapatilla un instante y seguir hasta la siguiente parada técnica para enfriar motores... :)

¿Qué es lo que me ha solucionado la papeleta, a falta de probar el gel ese que se ha mencionado con otras zapatillas? Pues ni más ni menos que esto:

Vale, son feas de ******* y quedan como a un cristo dos pistolas, pero oye, funcionan, ¡vaya si funcionan! Con ellas en la bici no pareces un pro, pero es que tampoco lo soy, y oye, ¡un problema (PROBLEMÓN) menos! Aquí en la península se ven bastante poco (salvo a guiris), pero son el arma secreta de randonneurs y cicloturistas europeos, de los de subir Pirineos cargados hasta las trancas en pleno verano. ;)

Otra opción, menos cantosa quizá, son las zapatillas, que empiezan a proliferar cada vez más, de spinning. Por ejemplo estas:

El caso es que sean muuuy ventiladas, y si son anchas, mejor que si no lo son, que con el calor el pie se hincha, y no poco.

Y esoesto, esoesto, eso es todo amigos. Espero que mi experiencia (y la pasta que llevo gastada en zapatillas, pedales y demás historias, amén de las horas de búsqueda y lectura) pueda servir a alguien. Ayer mismo salí y hacía un calor importante (Levante, no digo más)... de hecho, ¡hacía un calor que te cagas! vaya, y llegué a casa sin una molestia. Y eso, no tiene precio. Para todo lo demás... :mrgreen:

Saludos. :bye

(1) las Northwave Shark que uso tienen, seguramente, la suela más blanda de todo el calzado de ciclismo que tengo
    y (2) los pedales que ahora mismo uso son del tipo SPD y son la mínima expresión en cuanto a superficie de apoyo

• Me Gusta Me Gusta x 2

Compartir esta página