Hola, LLevo ya mucho tiempo pensando en cual sería un calentamiento propio antes de empezar un triatlón. Por ejemplo cuando voy a la piscina, necesito al menos 10 minutos de suave natación con intervalos de estiramiento, para luego nadar sin parar. No sé puede parecer una tontería pero a mí me parece importante, en youtube tampoco hay casi nada, entonces me gustaría saber que hacéis vosotros, tiempo empleado, cuando tiempo antes de la carrera... Gracias
Dependiendo de la distancia yo empleo un calentamiento u otro. En distancias olimpica o sprint me gusta trotar algo antes, normalmente 10/15 mints con algún cambio de ritmo. Justo antes de salir también me tiro al agua para hacer algún largo...pero poca cosa, más que nada para ver la temperatura del agua y que no me produzca mucha impresión en la salida. En media y larga distancia solo me tiro al agua 30min antes para realizar un pequeño calentamiento un poco más largo que en las otras distancias, 10/15min de natación haciendo alguna brazada más fuerte.