calibración potenciometro elite drivo

Tema en 'Accesorios' iniciado por manube83, 10 Abr 2020.

  1. manube83

    manube83 Novato

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    Buenas,

    El caso es que no me fío de la potencia que me marca mi rodillo elite drivo. Es la primera vez que ruedo en uno de ellos y me he puesto a hacer el test de calibración, el cual me ha dado un valor de 6254. No sé como interpretar este valor y si el rodillo está o no bien calibrado. He visto en otros post, que hay una pegatina donde hay un número de referencia que debe coincidir, pero siempre hablan del elite directo y no del drivo y la verdad es que no veo por ningún lado la dichosa pegatina. He mirado por debajo del rodillo y nada. Alguien me puede ayudar??
    Gracias
     
  2. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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  3. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    En el del Drivo pone esto
     
  4. manube83

    manube83 Novato

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    El problema es que tras hacer la prueba te dan un valor pero que no puedo cotejar con nada. No hay etiqueta... por lo que no sé si el valor de 6254 es correcto o se debe modificar. En las instrucciones no viene nada... o al menos no he sabido encontrarlo. En fin, enviaré un email a los de elite y a ver que dicen. Aunque si alguien que tenga el drivo pudiera ayudarme lo agradecería. Gracias
     
  5. Isiwear

    Isiwear Miembro Reconocido

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    Yo también tengo el drivo, y respecto al potenciometro stages que tengo en la flaca montada en el rodillo, tiene hasta un 20% de variación en la potencia, dando menos el drivo. Hoy he tensado la correa, mañana volveré a comparar el drivo en una ruta en zwift y grabando a la vez en el garmin de muñeca con el stages enlazado. Ya mañana pongo los resultados.


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  6. xorga

    xorga En Rumania 9 meses

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    Cuando termine el confinamiento tengo que comprobar eso con el mio, para saber si hay desfase....
     
  7. porras

    porras con chocolate

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    Buenas tardes, tras el confinamiento adquirí un Elite Drivo I (el blanco) nuevo, y también me he dado cuenta que mide de menos respecto a mi Stages, la explicación que se me ocurre es que (como también leí algo del los PowerTap) hay mas perdidas en la transmisión (rodamientos pedalier, cadena, roldanas...) que en el Stages que mide directamente en la biela (solamente habría pérdida en los pedales). Fijaros como el Stages si no pealeas da 0 watios, mientras que el rodillo desde que paras de pedalear hasta que para de girar no deja de medir watios (la potencia acumulada en el volante de inercia imagino).

    Por otro lado en rampas a partir del 12% noto como si patinara la correa (y se supone que simula hasta un 24%), imagino que necesitaré tensarla, pero leído lo que pone en las instrucciones consultaré al fabricante antes, además imagino que con la correa bien tensada habrán menos pérdidas.

    Bajando pendientes de menos del -8% yo entiendo que debería girar libre y para subir watios subir la cadencia a lo loco, pues como meta plato grande y piñón pequeño me planto en 300W con total facilidad.

    Tampoco me convence las variaciones del freno, pero tengo que probarlo mejor, aunque tal vez también se trate de la correa.

    Vengo de un rodillo muy básico (un Elite de mas de 15 años) que con el potenciómentro funcionaba en Bkool decentemente y de momento las sensaciones que me da este rodillo no son las que suponía de un aparato de alta gama.
     

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