Uso CompeGPS y de mapas el Ortho, del IGN, creo (descargado de Internet en tiempo real por el propio CompeGPS). El caso es que las rutas se quedan a la izquierda del lugar por donde deberían transcurrir ¿Cómo puedo solucionar ésto? Gracias.
¿Cuantos metros? Si hablas de 15 o 20 metros no es nada extraño, con mala cobertura de satélites. Si hablas de unos 200 metros en diagonal, puede ser un problema de "datum".
Pues alrededor de 50 metros, máximo, pero así es imposible hacer una ruta: al pasarla al Garmin sería imposible seguirla, sobre todo en cruces varios o pistas paralelas. La zona a rutear es Galicia, Ourense.
Pues ya te digo que, en ciertas situaciones de muy mala cobertura de satélites, vas a tener que vivir con ello. 50 m es bastante, pero no algo especialmente raro. Baste el siguiente supuesto: Considera un error del mapa (que puedes ver en el ordenador) de 20 metros (nada raro) hacia la izquierda. Considera que el GPS, por mala cobertura, tiene un error de 30 metros (nada raro con mala cobertura de satélites), también hacia la izquierda, por ejemplo. Pues, bien ya tienes que el GPS te está indicando 50 metros de error (20+30). Lo dicho, tendrás que vivir con ello. Sólamente los aparatos profesionales para uso topográfico y militar (que a veces valen decenas de miles de euros) tienen precisiones de centímetros, pero están fuera de nuestros objetivos. Según vayas siguiendo un camino equivocado te darás cuenta y tendrás que retroceder. No obstante, sólo suele ocurrir cuando los caminos están muy cerca unos de otros, casi paralelos o con un ángulo muy pequeño.
¿Que versión de compe y datum estás usando? porque en algunas (la 6.85 y la 7.03 por ejemplo) para que funcionen bien esos mapas el datum tienes que tenerlo puesto en European 1950.
Uso CompeGPS 6.8, el datum es European 1959, y acabo de comprobar que todas las rutas en todas partes de España quedan desplazadas a la derecha ¿A qué puede ser debido?
Pues no sé, cuelga el track en cuestión para ver si es el track, la ortofoto o el compe. Por si las moscas actualizate a la 6.85