Calibrar altura en smartcomgps en symbiam

Tema en 'GPS' iniciado por EvaSsioN, 3 Ene 2011.

1. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    Señores, me he dado cuenta que el gps de mi nokia x6 en el programa smartcomgps sobreestima la altura en la que me encuentro alrededor de unos 50 metros en casi todos los puntos de mis rutas.
    ¿Hay alguna forma de calibrar la altura para que sea más fiable?

Gracias.

2. Recopilatorio

Recopilatorio Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Hola EvaSsioN.
    Pues si, yo también me he dado cuenta. Estas cosas de los gps y la representación de la Tierra se ve que con complejas de cohones.
    Al parecer hay dos tipos de "alturas": la ortométrica (sobre el nivel del mar, para entendernos) y la elipsoidal (que no se muy bien qué es pero que está entre 45 y 55 metros por encima de la anterior). Esta última, la elipsoidal, es al que nos da el Smartcomgps... y yo estoy investigando como convencerlo de que nos de la otra, pero no lo he logrado aún. Estamos en ello.
    El primero que lo sepa... que lo apunte por aquí.

__Saludos__

Última edición: 6 Ene 2011
  3. EvaSsioN

EvaSsioN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    778
    bueno al menos ya se el motivo, y siempre podremos explicar la variacion con ese argumento. Si das con la tecla avisame. Gracias.

4. mufyto

mufyto Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Por lo que he estado viendo pasa en casi todos los telefonos, yo tengo que ajustar bien el gps el proximo dia, para saber la altura real. Esto se hace de la siguiente forma.

Vas a ubicacion-> Datos Gps. Opciones y ahi te sale calibracion altitud... lo que no se, es como lo tienes que ajustar, supong que -50. A mi casi siempre me da de fallo unos 50 m de altura.

Todo esto lo tienes que hacer fuera del smartcomgps. Lo que ya te digo, que no se si te lo corregira en el smartcomgps, aun que supongo que si, por que modifica los datos globales del gps.

Compartir esta página