Dispongo de este centrador de la casa Minoura, que viene con una T metálica para calibrar la pinza que acercamos al aro de la rueda para ver si está centrada o no la rueda. Hasta aquí todo es perfecto e ideal, no obstante antes de empezar a montar unas ruedas, coloco la mencionada T, centro la pinza y le doy la vuelta a la T por comprobar simplemente que está bien, sin embargo horror! ahora no está centrado y desconozco cual es el lado 'bueno' dado que es exactamente igual por ambos lados y no puedo verlo colocando una rueda, dado que no me fio nada de las que tengo ahora mismo en mi poder El centrador en cuestion es este: Esta es la T maldita La web del fabricante donde aparece el centrador http://www.minourausa.com/english/tool-e/truepro-combo2-e.html Alguna idea o sugerencia para calibrarlo y poder empezar con la faena? Muchas gracias por las sugerencias
Mira lo que pone en la web: Me temo que esa "T" que sirve para calibrar la pinza, tiene sus limitaciones. Al final, si quieres exactitud, vas a tener que tirar de aparaguador (dishing tool) para dejar el aro centrado respecto al buje. Supongo que ya lo sabras. De todos modos, lo pongo: el aparaguador es la pieza en forma de "V" invertida, la que está encima de la llave de radios. Se me ocurra una manera de centrar la pinza, siempre y cuando, puedas fijar la "T" en distintas posiciones tocando tornillos por ahí: comprueba una vez, centra la pinza, da la vuelta a la "T"; si hay discrepancia, corrige la mitad del error; repite la operación hasta que el error sea tolerable, con menos de 1mm lo daría por bueno.
Pues de momento nada, segun aprieto más o menos el 'calibrador', el centrador queda aparentemente calibrado o no. En fin, que desconozco que puedo hacer para dejarlo lo más exacto posible