calibrar rueda para mi computadora cs400

Discussion in 'Mecánica' started by arrykitraum, Mar 21, 2015.

1. arrykitraum

arrykitraum Miembro

pues eso chicos, quiero calibrar (soy torpe en el tema,perdonarme) las ruedas en mi compu. y mas o menos he seguido algunos pasos, para empezar en medido la rueda poniendo la valvula en linea con en el suelo y seguidamente dadle una vuelta hasta que la valvula coincidiera otra vez en el suelo, me da, 2,28m. y ahora mi pregunta es; que medida le tengo que poner a la compu.???? 2280???, mi ruedas son 29x2.0. pues nada esperando de haberme explicado, saludos

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

si esa siempre en milimetros

3. juancar_lo

juancar_lo Miembro Reconocido

Si te lo pide en mm, sí. 2,28 m son 2280 mm, claro.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

Yo asi lo ajustaría mucho más si en alguna ruta tienes medios para comprobar si el ajuste esta fino mirando en las marcas kilométricas de las carreteras o con el gps del móvil comparando los metros del ordenador con los metros reales de carretera o gps. Si el ordenador da mas metros que carretera o gps deberas restar mm en el ordenador etc etc. Esto lo hago yo cada vez que pongo neumáticos nuevos nunca antes usado. Y siempre mido pero no coincide con el recorrido real. estoy hablando de 50/100 metros por km. Pero al cabo de 100km son km
    A tener en cuenta

5. Frizick

Frizick reloading...

Sí te falla 50/100m por cada km no sería fallo de ajuste fino, sería que lo has calibrado mal directamente. Meterle 1 cm de más al perímetro por ejemplo sería fallar 50m cada 10 km aproximadamente, por lo que en tu caso tendrías que haber metido 10-20 cm de más, imposible.

Los GPS del móvil siempre marcan de menos, ya que van trackeando por tramos y muchas curvas las trazan como rectas. No se con un GPS profesional, pero con el de móvil nunca te va a coincidir. Es mucho más fiable medir la rueda directamente.

Last edited: Mar 22, 2015

6. Victor Lopez181

Si te doy la razon en parte en el tema del gps pero no en las curvas llanas sino en las rampas que es donde pierden presicion. los gps del móvil calcula el recorrido cada segundo por lo que tiene presicion que por mucho que uno quiera ajustar bien al ordenador seria imposible de superar. En el caso de compañero tendría que poner en el ordenador tras medir. Yo mido directamente el neumático con una cinta a tal fin y tras afinar en ruta con los km en la carretera y el gps termino poniéndole 10 a 20 mm mas de la medida tomada para que el recorrido coincida con la realidad.
    tener un desvío entre el 5/10% 50/100m km en las medidas del ordenador de la bici es lo más normal si nos fijamos en las primeras medidas. Por esa razón digo de afinar con otros medios.

7. Frizick

Frizick reloading...

Ya, pero 10-20mm en rueda es un error 0.5-0.10% en distancia, un 5-10% serian10-20 cm. Estas contando 10 veces de más.

En mi caso el GPS (con Endomondo) siempre me difiere a la baja respecto al ciclocomputador, pero no tanto como a ti, como mucho me falla un 1-2%. Y lo achacó a lo que te dije antes, al hacer zoom en el mapa ves que va haciendo tramos rectos y recortando carretera poco a poco. Te pongo un ejemplo de un trozo de una de mis rutas:

Seguro que tu GPS es más preciso, pero siempre va a fallar algo, ya que el registro de posición nunca es continuo, siempre va a haber un intervalo.

El recorrido más real posible es el que marca el giro de la rueda, yo creo que eso está claro.

Last edited: Mar 22, 2015
  8. Victor Lopez181

Lo
    Lo único que hace un GPS es obtener la posición estelar de los satélites y el margen de error estimado del satélite a tal fin. Tras realizar una tareas matemáticas obtiene la latitud y longitud desde donde se obtiene así como la altura y nada más. Ya luego esta información es procesada por el ordenador y nos da entre otras la distancia recorridas desde la última posición como velocidad y rumbo etc etc. Y es mostrado en el navegador y ya si lo posees en el plotte que se limita a dibuja un tracking y si tiene cartografía posicionarte sobre ella pero lo que nunca hace un GPS es obtener información de la cartografía para posicionarse solo lo obtiene de los satélites o emisores de posicionamiento como antenas de telefonía móvil. Pero para nada usa la cartografía. Y por tanto no tiene nada que ver la carta del plotter o navegador para la exactitud del gps Que es muy superior a cualquier otro aparato de medición incluido el ordenador de la bici. Lo que tu vez en la pantalla es una representaciones del recorrido que tiene el equipo sobre un plano que esta representado por gráficos. La exactitud de estos tienes que ver con la resolución del equipo del navegador y el refresco de datos usado por el gps sobre el plano a más refresco mayor exactitud sobre el gráfico. Pero nada tiene que ver con la informaciones numérica que ofrece el gps de distancia velocidad altura que a muy malo que sea el gps por el número de satélites siempre será superior a cualquier otro equipo de medición a larga distancia no recta.

Last edited: Mar 23, 2015

Share This Page